Interior La Cámara de Comercio de Charata gestiona el arribo de un banco privado Charata (Agencia) La Cámara de Comercio de esta ciudad, desde el mes de diciembre, trabaja en la búsqueda de mejorar la atención de los Bancos, una problemática que según manifestaron incremento en los meses de vacaciones. Hicieron pedidos a los bancos de la provincia y la nación, por más cajeros y mejoras en la atención al público, y desde hace un tiempo comenzaron también las gestiones a bancos privados. Varios son los objetivos sobre los que trabaja la Cámara de Comercio de Charata, desde que asumió la nueva comisión directiva. Una de las principales problemáticas que han manifestado, fue el funcionamiento de los dos bancos que trabajan en la ciudad, el Banco de Chaco y el Banco Nación. “Se desbordaron en épocas de vacaciones, y a partir de allí comenzamos a armar unas notas dirigidas a cada uno de los presidentes de esas entidades, firmadas por más de 70 socios, para pedir un cajero más o por lo menos que se trate de agilizar la atención al público. Esta fue la primera medida, en diciembre”, comentó el arquitecto Juan Zabala, integrante de la comisión.
“A partir de allí comenzamos las tratativas de llegar a Resistencia y poder hablar con algunos bancos privados, contarles nuestra problemática, el movimiento de esta plaza que puede ser interesante, con la idea de que alguno pueda acompañar el trabajo de los dos bancos que tenemos acá. De estas entidades con quien más cerca estamos es con el Banco Santander, que por ahí nos da la posibilidad de traer el servicio aquí, ellos trabajan de un año para otro, es decir, tras el armado del proyecto el banco se instalaría el año que viene. Lo que nos piden como requerimiento es una apertura de cuenta de los socios de la Cámara”, señaló Zabala.
Desde el inicio de gestión, según manifestó Zabala, la Cámara está poniéndose en orden y realizando varias gestiones. “Lo que propusimos en la comisión es poner unos precios de cuota que son de 25, 50 y 80 pesos según la escala comercial que tiene el comercio, ya que hay un costo que tiene la Cámara de teléfono, luz, administrativo, y que nos ayuda a mantener las puertas siempre abiertas y ofrecer más servicios. Por supuesto que nos gustaría sumar nuevos socios, así que pueden acercarse”, remarcó.
Taller de revisión técnica
Otro de los pedidos de los socios y una necesidad en la que trabajan desde la Cámara de Comercio, es contar con Revisión Técnica en la ciudad. “Muchos tienen que ir a Sáenz Peña, llevar su automóvil para hacer la revisión técnica, y nos han pedido un relevamiento de cuántos automóviles hay en Charata y ciudades de la zona. Nos pidieron juntar 100 mil autos, tras lo cual tiene que haber un empresario o grupo de empresarios, que quieran invertir, porque esto es rentable pero tiene un retorno recién a los 3 años. Creemos que luego de que se cumplan los pasos, va a haber interesados en llevarlo a cabo”, explicó el arquitecto.
Bolsa de trabajo
Otro servicio que implementará la Cámara es el de la Bolsa de trabajo. “Después de visitar algunos acopiadores, gente que vende insumos, nuevos comerciantes del rubro electrónica que se instalaron, manifestaron una dificultad de encontrar gente para trabajar, pero que tenga algún antecedente. Decidimos entonces, a través de la Cámara, armar una bolsa de trabajo abierta a la comunidad para que puedan traer su currículo, o armarlo acá. Al mismo tiempo que esta bolsa, también funcione para los empleadores. Pueden comunicarse por teléfono al 421-504 y se pueden acercar también a la oficina de 8.00 a 12.00 por la mañana y de 16.00 a 20.00”, concluyó.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 12 de marzo de 2012
|