Sociedad El verano moderado se instala en la región pero el jueves podrían volver las lluvias
Según el Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las temperaturas por debajo de lo habitual en el verano chaqueño, pero las condiciones se tornarán inestables a partir de la noche del miércoles.
El veranito moderado que llegó a la región metropolitana después de las tormentas del viernes pasado se quedará al menos por un par de jornadas más, pero el jueves podrían volver las precipitaciones, sobre todos en el centro y sur de la provincia.
Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su pronóstico extendido detalla que las altas temperaturas típicas del verano chaqueño darán un respiro en los próximos días. Se espera que las jornadas sean menos calurosas de lo habitual, con la temperatura oscilando entre los 20°C y los 32°C, hasta el domingo.
Para lo que resta de hoy, el organismo nacional anticipa: cielo algo nublado, vientos moderados del este y una máxima de 31°C.
Mañana, el día comenzará con cielo parcialmente nublado y una temperatura agradable, con la mínima ubicada en torno a los 19°C y la máxima en los 32°C. Sin embargo, a medida que avance la tarde, es posible que se registren algunas lluvias aisladas.
El jueves será el día más inestable de la semana. Se prevén lluvias más generalizadas y probables tormentas eléctricas durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán frescas para la época del año.
Para el cierre de la semana laboral se espera que las condiciones mejoren notablemente. El cielo estará mayormente despejado y las temperaturas seguirán siendo agradables, aunque con un ligero aumento respecto al jueves.
El domingo, en cambio, se espera una jornada a pleno sol, pero con temperaturas máximas que podrían alcanzar los valores promedio para esta época del año: de hecho, la máxima pronosticada es de 36°C, con la sensación térmica un par de grados por encima de ese registro.
Martes, 17 de diciembre de 2024
|