Política Milei no se tomará vacaciones y pidió a sus ministros que no viajen a destinos de lujo; Bullrich y Adorni “no predicarán con el ejemplo”
El presidente ordenó a sus colaboradores "predicar con el ejemplo" y solicitó que no vayan a veranear a lugares ostentosos como Punta del Este, Miami y Europa. La ministra de Seguridad irá a Disney y el vocero presidencial a Miami.
A días del inicio del verano, el presidente Javier Milei pidió a sus colaboradores “predicar con el ejemplo” y no viajar a destinos ostentosos. El mandatario pidió austeridad a sus ministros y sugirió que no vayan a lugares como Punta del Este, Miami o Europa.
El presidente además pidió a los funcionarios que no desarmen sus equipos y que coordinen los días de receso para cubrir las actividades y que no se note su ausencia. Además, solicitó que los días de descanso estén contemplados entre la última semana de diciembre y el mes de enero, y que se mantengan en alerta ante una potencial necesidad para trabajar en caso de que sea requerido.
De esta forma, los funcionarios evitarán descansar en Punta del Este, Estados Unidos y Europa, por lo menos en las primeras vacaciones de la gestión que asumió en 2023 bajo la estricta premisa de “no hay plata”, y tras haber llevado adelante “el ajuste más grande de la historia”.
Por su parte, el dirigente libertario adelantó a Noticias Argentinas que no se tomará descanso, y según aseguran desde su entorno, permanecerá algunos días recluido en la quinta de Olivos, rodeado de sus perros. “Soy un workaholic, me levanto y voy al escritorio a trabajar”, supo confesar el jefe de Estado sobre su actividad laboral.
El único viaje previsto en la agenda del presidente para el verano es el que hará a los Estados Unidos para asistir a la ceremonia de asunción de Donald Trump. En ese evento, Javier Milei se convertirá en el primer presidente argentino que asiste a un acto de juramento frente al Capitolio.
Una operación que duró dos segundos: ni Bullirch ni Adorni cumplirán
Sin embargo, una funcionaria de primerísima línea frustró los planes del líder libertario. Se trata de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien de inmediato levantó la mano ante la orden de Milei y le pidió una singular excepción: permiso para pasar las Fiestas en Disney con su familia, un viaje soñado que seguramente nadie de ellos olvidará. Tal vez por entercenerlo, tal vez por provenir de una de sus principales aliadas políticas, el Presidente accedió al pedido.
El resultado es bien de casta: pese a prohibición tajante que ordenó Milei, Bullrich se irá a los Estados Unidos con su familia para terminar el año bien arriba tras unos arduos doce meses de gestión. Según se conoció esta tarde, la excusa es que la ministra le había prometido a sus nietos irse de vacaciones cuando terminen la escuela primaria, que ocurrió este año, entre el ajuste y las promesas de austeridad. Qué sucederá cuando finalicen la secundaria.
El otro al que no le importará “desafiar” a su jefe es el mismísimo vocero presidencial, Manuel Adorni, quién reveló que sus próximas vacaciones serán en el exterior, a pesar del pedido del Gobierno.
“Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo”, sostuvo el portavoz durante una entrevista en Todo Noticias (TN) y explicó que “no es cierto que se prohibieron lugares” para vacacionar.
“Se usó algún caso testigo como Punta del Este y Miami, para poner algún ejemplo al aire, pero no porque si yo me voy a Miami voy a tener algún inconveniente, sino porque hay que mostrar que uno es una persona razonable”, argumentó y mencionó que pasará su período de descanso en el exterior como lo hace “desde hace diez años”.
Sobre su caso particular, Adorni añadió: “En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar, por supuesto, a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”.
Perfil y otros
Martes, 17 de diciembre de 2024
|