Clásico del Sur Lanús profundizó la crisis de Banfield El Granate se impuso por 2-1, con goles de Braghieri (PT 7m) y Pavone (PT 13m), y se recuperó tras la eliminación de la Libertadores. El Taladro, cada vez más complicado con los promedios, descontó por intermedio de Ferreyra (ST 33m).
Lanús se quedó con el clásico del Sur al vencer a Banfield por 2-1, como local, en un encuentro correspondiente a la 14º fecha del torneo Clausura. Con este resultado, los conducidos por Gabriel Schurrer se recuperaron tras la dura eliminación en la Copa Libertadores, mientras que el Taladro, en crisis, está cada vez más cerca de los puestos de Promoción.
La contundencia del Granate en los minutos iniciales le alcanzó para ponerse los tres puntos en el bolsillo. Si bien era el Taladro el que manejaba la pelota, el local lo liquidó con dos estiletazos. A los siete minutos, Diego Valeri mandó un centro cruzado y Diego Braghieri ganó en las alturas para mandar el balón al fondo de la red; a los trece, Mariano Pavone giró en la puerta del área y definió con clase ante un Cristian Lucchetti que estaba apenas adelantado.
La movilidad de los delanteros de Banfield, sobre todo de Andrés Chávez, no alcanzó para incomodar a Agustín Marchesín. El atacante probó con varios remates desde media distancia, pero siempre en posiciones incómodas y en jugadas poco elaboradas. Mientras a Banfield le costaba muchísimo generar riesgo, Lanús podía hacerlo con dos o tres pases. Así fue que Pavone tuvo el tercero en sus pies, pero Lucchetti le ahogó el festejo.
En el complemento, el equipo de Eduardo Acevedo mostró más que su rival, ganó en actitud y mostró pretensiones de ir por el empate. Pero así regaló espacios para el contraataque de los veloces atacantes locales. Silvio Romero, recientemente ingresado, contó con dos situaciones para liquidarlo, pero falló en la definición. Y cuando Facundo Ferreyra tuvo una, no perdonó y anotó el descuento para ponerle picante a los minutos finales.
A partir de entonces, Banfield chocó contra un rival que supo pararse firme en la última línea. El nivel del partido cayó y casi no se vieron tres pases seguidos, situación que le convino al local para que corra el reloj y así poder quedarse con los tres puntos que le sirven para alejarse del fondo de la tabla en un campeonato que había puesto en segundo plano mientras seguía con chances en la Libertadores.
Fuente: TyC Sports
Lunes, 14 de mayo de 2012
|