Deportes El presidente de Vélez prefiere el formato actual de torneos El presidente de Vélez Sarsfield, Miguel Calello, se opuso a la modificación en la estructura de los torneos del fútbol argentino que se pondrá en práctica a partir de la próxima temporada y argumentó que lo "mejor era seguir con Apertura, Clausura y dos campeones anuales".
"Lo mejor era seguir con los torneos Apertura y Clausura, con dos campeones por año, en vez de lo que se resolvió anoche en el Comité Ejecutivo", planteó Calello en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.
"Yo no pude estar en la reunión porque Vélez jugó porla Copa Libertadores, pero le transmití a Nicolás Russo (a cargo de la organización de torneos) que lo que pretendía Vélez era que se respetara lo hablado hace 15 días respecto de la estructura de los campeonatos, quedando por ver el tema de los descensos", apuntó.
El titular velezano manifestó que al "final se resolvió otra cosa, con Inicial, Finalización y tres descensos directos. Pero mi opinión es contraria a eso".
"Por eso advierto que ahora habrá que ver cuando se jugará ese partido final entre los dos ganadores, porque con la necesidad que existe en los clubes por vender jugadores a mitad de año, puede ocurrir que los equipos se queden sin algunos de los futbolistas que actuaron durante el campeonato", evaluó.
Acto seguido Calello se refirió a la actualidad de Vélez, que anoche superó la instancia de octavos de final dela Libertadoresante Atlético Nacional, de Medellín, y al respecto sostuvo que el árbitro paraguayo Julio Quintana Rodríguez "no tuvo una buena tarea. Lo sufrimos a él como ya nos ocurrió con otros enla Copaanterior".
"Pero además me sorprendió la gente de Vélez, porque después del partido que perdimos con Argentinos Juniors (2-0) cuestionó al equipo, cuando venía de ganar en Colombia y está peleando el primer puesto del Clausura con Boca, al que visitaremos" en la próxima fecha, destacó.
"Por eso Ricardo Gareca estaba eufórico al término del partido. La verdad que no sé que pretende la gente. Siempre busca algo más. Después de ese partido que jugamos mal con Argentinos parecíamos los peores de todos. Si hasta mis amigos me lo decían.
Pero si nos cuesta ganar de locales es porque los rivales se nos meten atrás", puntualizó.
Calello no tomó en cambio "como una exigencia de la gente" que al final del juego de anoche pidieran por "un triunfo sobre Boca, el domingo enla Bombonera. Esoes lo que queremos todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Es que mientras se pueda vamos por todo".
"Lástima que Lucas Pratto estará parado unas tres semanas (desgarro en el isquiotibial derecho), pero es un jugador con mucha voluntad que saldrá adelante muy bien", expresó.
"Lo que también debemos recuperar es el césped del estadio, ya que el otro día nos trajeron un piso que se utilizó en River y venía con un hongo que, al no fumigarse, terminó perjudicando nuestro pasto. Y encima el sábado próximo tenemos otro recital (el quinto) de Ricardo Arjona", advirtió.
Fuente: Télam
Jueves, 10 de mayo de 2012
|