Copa Libertadores Riquelme, ese genio que en la Copa Libertadores juega como en el "potrero" El enganche fue la figura ante Unión Española con toques mágicos, asistencias y un gol notable. Así, Boca corre con ventaja para recuperar la gloria en un certamen que no gana desde 2007, cuando triunfó con un Román memorable
Riquelme juega a otra cosa o en realidad, parece ser que los que juegan a otra cosa son los demás: juega al fútbol, pero al que juegan los pibes del potrero. Cierto es que debe sentirse estimulado, y la Copa Libertadores es para él su mejor terreno. Allí se siente como en su casa.
Que haya sido el hombre del partido ante Unión Española en Chile es quizá un detalle menor. El enganche jugó anoche su mejor partido en ese certamen desde 2007, aquel año en el que el discurso popular recuerda que a la Copa no la ganó Boca, sino Riquelme.
Volvió a ser el dueño de la pelota y del partido, fue el organizador del equipo, de los tiempos. Ubicaba constantemente a sus compañeros, pedía el balón, se comprometía con el juego. Asistió magistralmente a Mouche para su gol y dejó en ridículo a tres defensores en el suyo, un golazo para ver y ver.
Boca está en cuartos de final y Riquelme, sin duda, juega a otra cosa.
Fuente: Infobae
Jueves, 10 de mayo de 2012
|