Mundial de Brasil El gobierno brasilero avanza en la organización del mundial Con la incorporación del ministro de deportes de brasil, Luis Fernandes, al comité organizador del mundial el gobierno de Dilma Rouseff se mete de lleno en la organización del evento. Con el respaldo de la FIFA, el funcionario se sumó COL del Mundial, en una medida interpretada como una especie de "intervención federal" en el grupo, reporta la agencia DPA.
El nombramiento de Fernandes estrecha los vínculos entre el gobierno y el COL, tras un largo período de alejamiento que culminó en marzo con la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y del COL, Ricardo Teixeira, quien enfrentaba un grave deterioro en sus relaciones con la presidenta Rousseff.
"Hemos abierto un lugar en el COL para un representante del gobierno federal, para que siga toda la organización... Tenemos la esperanza de que, de ahora en adelante, las cosas serán mucho más claras y abiertas entre nosotros y de que podremos llevar adelante este proyecto en forma más armónica", se sinceró Ronaldo, ex goleador del seleccionado brasileño e integrante del Comité Organizador.
Martes, 8 de mayo de 2012
|