Copa Libertadores Boca se despertó y con un cabezazo de Silva dio el primer paso en los octavos El Xeneize" derrotó 2-1 a la Unión Española de Chile en La Bombonera por la Libertadores. Ganaba con gol de Riquelme, pero se quedó y Jaime lo igualó. Volvió a meterse en el juego y sobre el final del partido el uruguayo le dio el triunfo. La próxima semana se medirán en Santa Laura "El Xeneize" derrotó 2-1 a la Unión Española de Chile en La Bombonera por la Libertadores. Ganaba con gol de Riquelme, pero se quedó y Jaime lo igualó. Volvió a meterse en el juego y sobre el final del partido el uruguayo le dio el triunfo. La próxima semana se medirán en Santa Laura. El ganador irá contra Inter o Fluminense
Boca se despertó en el final y con un gol de Silva dio el primer paso en octavos Crédito foto: Télam A Boca le costó lastimar a los chilenos, mientras que cuando le tocaba defender lo hacía mal. Unión Española, con orden y poco más, tuvo el desnivel del marcador a los 15 minutos de juego, pero Emanuel Herrera, absolutamente solo, no supo definir de cabeza y le regaló el balón a Orión que apenas tuvo que tirarse para detener el débil cabezazo. No podía “El Xeneize” hacerse amo del juego en su terreno y le significaba mucho trabajo monopolizar la pelota.
Pero Boca, sabe por viejo. A los 24’, Juan Román Riquelme definió con pifia, la pelota le cayó a Santiago Silva que lo habilitó de muy buena forma y el enganche, esta vez sí, la envolvió de zurda para definir al palo más lejano de Eduardo Lobos. 1-0 y delirio en una Bombonera que se mantenía expectante esperando el juego del “Xeneize”, que con un poco de suerte, conseguía desnivelar un partido que aparecía por demás complicado.
A los 36 volvieron a avisar “Los Hispanos”. Otro centro a las espaldas de un estático Rolando Schiavi, encontró en soledad a Sebastián Jaime, pero el delantero no cabeceó bien y la pelota se perdió apenas desviada. Los pelotazos cruzados eran un drama para los defensores de Boca, que no se veían cómodos ante un ataque chileno que imponía velocidad y aprovechaba las debilidades del “Xeneize” en la última línea. ¿Y Boca? Recién tuvo otra chance en el final, donde Lobos le ahogó el grito del segundo gol a Walter Erviti.
El segundo tiempo fue un monólogo, pero Unión Española salió decidido a más, y encontró varias goteras en el fondo de Boca. Sebastián Jaime y Emanuel Herrera eran una amenaza permanente para Schavi y Juan Manuel Insaurralde, que no le encontraban la vuelta. Fueron tan grosero los errores de Boca que un desacople de Franco Sosa le permitió filtrarse al propio Jaime, quien tomó la pelota, encaró a Orión y con un fuerte remate empató el partido.
Formaciones iniciales: Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni. Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Diego Scotti, Jorge Ampuero, Fernando Cordero; Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Emanuel Herrera y Sebastián Jaime o Jean Paul Pineda. DT: José Luis Sierra. Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Cancha: Alberto J. Armando (local Boca). Infobae.com
Miércoles, 2 de mayo de 2012
|