Futbol. Heridos y decenas de detenidos luego de San Martín-Godoy Cruz En diálogo con INFOnews, presidente de San Martín de San Juan criticó el accionar policial. Los incidentes se produjeron entre los efectivos y ambas hinchadas, luego del encuentro disputado en San Juan este sábado...
Al menos cuatro personas heridas y 36 detenidos fue el saldo que arrojó esta tarde un choque entre hinchas de San Martín y Godoy Cruz de Mendoza con la policía provincial, después del clásico cuyano que se disputó en San Juan por la 12ma. fecha. Los contusos fueron ingresados en el hospital Rawson con heridas de balas de goma y politraumatismos, después de un violento cruce entre hinchas de ambos equipos, que motivó la intervención policial en la avenida Circunvalación, cercana al estadio Hilario Sánchez.
Un sector de la barra de San Martín se dirigió a ese lugar para emboscar a hinchas de Godoy Cruz y, en el camino, agredió al micro de la delegación mendocina con piedras y otros elementos contundentes.
El inicio de los incidentes se sucedieron cuando unos jóvenes apedrearon el micro que conducía a los dirigentes de Godoy Cruz hacia la cancha. Al llegar al estadio, el presidente tombino, Mario Contreras le increpó a Jorge Miadosqui, el mandatario del local, que había liberado la zona.
"Yo le dije que no era así, que tenía razón por enojarse por la agresión, pero que se tranquilizara, y quedó ahí", señaló por su parte Madosqui, en diálogo con INFOnews. Además, el dirigente agregó: "Luego la policía comenzó a reprimir a los hinchas visitantes primero, y a los nuestros después, no sé qué pensaron que podían remediar así".
"En los últimos clásicos se repite el mal accionar del operativo de seguridad. Me parece que la policía comete errores al hacer entrar al estadio al hincha visitante media hora después de que empiece el partido, ahí empiezan los hinchas a ponerse nerviosos", apuntó.
Además, Madosqui agregó respecto de los hechos de violencia: "Esperemos que no haya pasado a mayores, que los heridos se recuperen pronto. No se puede justificar más estos hechos en un partido de fútbol. Los dirigentes tenemos que poner la cara por unos pibes que tiran un par de piedras, o por un policía que diseña mal su trabajo de prevención".
fuente:infonews
Sábado, 28 de abril de 2012
|