Torneo Clausura Racing perdió con Lanús y dejó el invicto en el ciclo de Zubeldía Racing Club perdió como visitante con Lanús por 3 a 1 y dejó así el invicto en el ciclo de Luis Zubeldía como entrenador, en un partido válido por la duodécima fecha del torneo Clausura 2012. Con este resultado, Lanús suma catorce puntos y tiene la mente puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que el próximo miércoles visitará a Vasco Da Gama de Brasil.
Racing quedó con doce unidades y todavía no puede estar tranquilo con el promedio del descenso, dependiendo las campañas que hagan los equipos recién ascendidos.
Zubeldía había logrado dos victorias al frente de Racing: 2 a 0 ante Sarmiento de Resistencia por los octavos de final de la Copa Argentina y 1 a 0 frente a San Martín de San Juan, en la última jornada del Clausura.
El partido significó el reencuentro de Zubeldía, hoy técnico de Racing, con el club que lo vio nacer como jugador y entrenador.
Zubeldía, de 31 años de edad, es muy querido por la gente local tras haber jugado 57 cotejos con la casaca `granate´, además de haber sido ayudante de campo del DT Ramón Cabrero en el Lanús campeón de 2007 y entrenador del equipo en dos temporadas.
Tanto Zubeldía como el mediocampista Agustín Pelletieri, campeón con Lanús, recibieron plaquetas por parte de la dirigencia local antes del cotejo.
Lanús fue superior a su rival en la primera parte, más ordenado en el mediocampo, con dominio de la pelota y los espacios, ante un Racing problemas defensivos y poca profundidad en sus hombres de ataque.
A los 17 minutos, tras un corner de Diego Valeri desde la izquierda, Izquierdoz le ganó en el salto a Lucas Aveldaño y abrió el marcador con un cabezazo contra el palo izquierdo.
Con sólo Giovanni Moreno, con alguna jugada aislada, como referencia en ataque, Racing vio pasar el primer tiempo sin crear peligro cerca del arco `granate`.
Además, a los 36 Pavone, en posición adelantada cuando recibe el pase, encaró a la permeable defensa del equipo de Avellaneda y con un remate bajo estiró la diferencia a dos.
Cuando luego del descanso Racing intentaba una reacción, más por actitud que por cualidades, Lanús a los 19 le dio la estocada final.
Eduardo Ledesma habilitó a Romero por la derecha y el ex atacante de Instituto definió de emboquillada contra el palo derecho para decretar el 3 a 0.
Sobre el final llegó el descuento anecdótico de Viola para maquillar un resultado que no tapa pálida imagen que dejó Racing a lo largo de toda la noche, con sus jugadores insultados por la hinchada luego de la tercera conquista rival.
-Síntesis-
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Guido Pizarro; Silvio Romero, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.
Racing Club: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Iván Pillud, Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri y Gabriel Hauche; Giovanni Moreno; Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.
Goles en el primer tiempo: 17m. Izquierdoz (L), 36 Pavone (L).
Goles en el segundo tiempo: 19m. Romero (L) y 39m. Viola (R).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Valentín Viola por Santander (R) y Bruno Zuculini por Cahais (R), 23m. Juan Neira por Valeri (L), 29m. César Carranza por Ledesma (L), 31m. Luis Fariña por Toranzo (R) y 34m. Mauricio Pereyra por Pavone (L).
Amonestados: Lanús: Valeri y Fritzler. Racing: Toranzo y Licht.
Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Lanús.
Sábado, 28 de abril de 2012
|