La suerte de Guardiola está echada. Inglaterra sería su futuro y mañana lo anuncia. Tal como lo adelantó el propio Pep luego de la eliminación de la Champions League, ya se reunió con el presidente de Barcelona, quien le ofreció "de todo" para quedarse, pero él entiende que su ciclo está cumplido. Así, el DT “culé” confirmará mañana
Una vez consumada la eliminación de Barcelona de la Champions League, Josep Guardiola anunció que, después de tantas idas y vueltas, había llegado el momento de hablar sobre su incierta continuidad en el banco del elenco catalán. "Hablaré con (Sandro) Rosell en los próximos días y tomaré la decisión sobre mi continuidad. Ya toca", habían sido las palabras del técnico culé.
Y así sucedió. Sandro Rosell, presidente del Barcelona, acudió anoche a la casa de Josep Guardiola para definir su futuro frente al equipo catalán que viene de dos duros golpes tras caer en el clásico con el Real Madrid en la Liga y quedar eliminado en semifinales de la competencia internacional.
La reunión se extendió por más de tres horas y, aunque recién mañana habría una respuesta oficial al respecto, lo cierto es que el entrenador tiene decidido terminar con su ciclo en el club al considerar que ya lo dio todo.
Mañana, el equipo volverá a los entrenamientos tras empatar en el Camp Nou con el Chelsea y allí Pep les comunicará su decisión a los jugadores: se irá del equipo en junio, cuando el contrato llegue a su fin. Luego de esto lo anunciará de manera oficial y ya corren las versiones de que su futuro inmediato continuaría en Inglaterra.
Una vez que se confirme el alejamiento de "Pep", el nombre que encabeza la lista de posibles sucesores es el del argentino Marcelo Bielsa, pero también son candidatos el francés Laurent Blanc y el español Ernesto Valverde. Aunque en encuestas realizadas por medios españoles, los simpatizantes también s inclinan Tito Vilanova y Vilas Boas, entre otros.
fuente:infobae.com
Jueves, 26 de abril de 2012
|