Deportes Mourinho: "Ojalá que el Chelsea elimine al Barcelona de la Champions" El técnico del Real Madrid expresó su deseo de ver caer al equipo catalán en el torneo madre de clubes de Europa, y que hoy deberá remontar en el Camp Nou el 1-0 que sufrió en Inglaterra. Sobre su equipos, que mañana jugará ante el Bayern Munich, expresó: "Nos merecemos ganar la copa"
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, afirmó hoy que no se espera un Bayern Múnich defensivo para mañana porque el equipo alemán "sabe que está fuera si no marca" y ensalzó el estado de ánimo de sus jugadores, "tranquilos y equilibrados".
"Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a intentar hacerlo. El Bayern sabe que si no marca en principio está fuera. No espero del Bayern un partido en sentido único. Saben el potencial ofensivo que tiene el Real Madrid", explicó el portugués un día antes de la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Mourinho, que hace semanas que no habla en la Liga española, dio la rueda de prensa previa al duelo de Champions League porque si no lo hace la UEFA la sanciona.
Aprovechó la ocasión para reforzar la confianza en sus jugadores de cara al duelo de mañana en el Santiago Bernabéu, donde el equipo blanco debe remontar en casa el 2-1 en contra.
"Lo más importante cuando tienes un equipo es saber qué tipo de equipo tienes y potenciar las cosas buenas que tienes, y esconder lo más posible las características negativas de ese equipo. Vamos hasta la muerte con nuestra idea de juego para cada partido", aseguró.
Mourinho no pareció especialmente eufórico por su triunfo en el clásico ante el Bardelona por 2-1, que casi le da el título de la Liga española.
"No supuso nada si no ganamos el campeonato. Y si ganamos, son tres puntos más en una maratón que se está corriendo a ritmo de 1.500 metros, donde tienes que ir siempre rápido. Es una maratón frenética. Si somos campeones, el triunfo del clásico significa mucho; si no, no significa nada", analizó.
"Nuestra filosofía es que cada partido es importante y es para ganar. No sé decir si la Champions es más importante que cualquier partido de un campeonato. Los campeonatos los ganan los mejores y en la Champions no pasa esto", afirmó.
Aunque tampoco menospreció la máxima competición continental. "Mañana es como una final, un partido en el que veo a mi gente como tiene que estar, tranquilos, como me gusta a mí. No me gusta sin emoción ni demasiado emocionado. Veo a la gente muy tranquila y equilibrada, como tiene que estar", observó.
Mourinho tambien aprovechó para enviar ánimos al Chelsea, que hoy juega ante el Barcelona.
"Sin ningún tipo de hipocresía, si fuera Barcelona contra Milan u otro equipo, diría que me da igual, que gane el mejor. Pero como juega contra Chelsea me toca de un modo diferente y por eso no puedo esconder que me gustaría que la suerte fuera para mis antiguos jugadores", comentó el ex entrenador "blue".
El técnico blanco se desmarcó de los llamamientos del club y afirmó que no quiere pedir "nada" a la grada ni a la afición, "sólo que den lo que los jugadores merecen".
"Se tienen que preguntar qué tipo de equipo es este, si les parece que es gente seria, trabajadora, humilde, que siente la camiseta, que ganando o no ganando siempre da el máximo, y después responder a estas preguntas. No tengo derecho de pedir nada, sólo que den lo que ellos crean que los jugadores se merecen", manifestó.
A Mourinho le preguntaron si en general se fue justo con las críticas a Cristiano Ronaldo acerca de su nivel en los partidos importantes. "Ni quiero comentar", fue todo lo que dijo el técnico al respecto.
Para el entrenador portugués, "el Real Madrid se merece estar en la final de Champions".
Sobre su rival de mañana, expuso: "Me preocupa el Bayern y eso significa la garra. El equipo y el entrenador son muy buenos y tienen todo el derecho para estar en la final. Más importante que un jugador es la fuerza del equipo, y el Bayern tiene esa fuerza".
Fuente: Infobae
Martes, 24 de abril de 2012
|