Deportes Clausura, toma 11: arriba o abajo, nadie se anima a romper el molde A los 10 primeros los separan sólo 5 puntos, por lo que todos tienen chances, aunque nadie las aprovecha. Abajo, la lucha se impone al espectáculo y dejan en el camino valiosos puntos. Entre todos, un denominador común: el miedo a perder. Los 17 goles de la 11ª, en este resumen de Infobae.com
La fecha 11 se cerró con dos líderes: Boca y Newell's, pero el protagonista fue uno solo: el miedo a perder. Los 20 equipos del torneo de Primera comparten la misma sensación y, quizá por eso, jugada ya más de la mitad del campeonato, todos tengan posibilidades matemáticas de ganar el título.
Claro que aunque futbolísticamente las diferencias se noten, lo cierto es que ninguno se destaca demasiado por sobre el resto: Boca empató 1-1 con Belgrano. Sufrió para alcanzar la igualdad tras comenzar abajo por el gol de Matías Giménez, y lo logró gracias a Walter Erviti, quien terminó una de las pocas jugadas colectivas del equipo de Julio Falcioni que sigue líder junto a Newell's.
El equipo rosarino cerró la fecha con un 1-1 ante Arsenal. Dejó pasar la oportunidad de quedar solo en la punta, lo que hubiese logrado con un triunfo. Darío Benedetto abrió el marcador y le daba la ventaja a los de Sarandí, pero el gol de Víctor Figueroa puso las tablas y al final hicieron negocio. Los dos siguen en la pelea, pero el destaque es para los de Gerardo Martino, que en un fútbol dominado por la mediocridad apuestan por la pelota al piso.
Abajo, la desesperación atenta contra el juego: sólo Tigre -y por escasos momentos- le escapa a la vulgaridad de nuestro torneo. Cuando sus buenos intérpretes sintonizan la misma melodía, el equipo funciona y justifica sus ganas de quedarse en Primera. Logró, junto con el de All Boys, el triunfo más importante de la fecha al vencer 1-0 a Olimpo con un gol de Martín Galmarini –en grosero off side-, y quedó a dos puntos de San Lorenzo –al que aún deben enfrentar- en la carrera por salir de la zona de Promoción.
Los de Floresta todavía festejan el 2-1 sobre Unión y dan el ejemplo desde una dirigencia que en el inicio del torneo sostuvo al técnico pese a una mala racha de resultados y hoy está a dos de la punta. Perea y Zapata anotaron para "El Albo", mientras que Rodrigo Erramuspe descontó para "El Tatengue".
San Lorenzo es el símbolo de la histeria de nuestro fútbol: venía de ganarle a Godoy Cruz con algún que otro gol dudoso pero eso se le olvidó a Caruso Lombardi a la hora del análisis. El DT recuperó la memoria tras el 1-1 ante Banfield, que con el gol de Nicolás Tagliafico en el tercero de los cinco minutos adicionales otorgados por el árbitro del encuentro le quitó al "Ciclón" dos puntos vitales para seguir en Primera. Hasta el gol de Carlos Bueno todos eran buenos y bonitos. Tras el empate, las críticas: "descuento excesivo", "ayudín para otros equipos", "siempre dan tres minutos, no entiendo por qué acá dieron cinco", y así varias sentencias de parte del entrenador, que prefirió distraer con excusas, antes que aceptar que el equipo jugó mal.
Colón-Argentinos (1-0, Esteban Fuertes), Vélez-Lanús (0-0), Racing –San Martín de San Juan (1-0, Pablo Caballero) y Godoy Cruz-Independiente (0-0), fueron cuatro partidos que hicieron doler los ojos. Pobres, demasiado pobres.
En Santa Fe, en tanto, no hubo buen fútbol, como en casi ninguna cancha de Primera en esta fecha, pero al menos hubo goles. Rafaela venció 3-2 a Estudiantes con tantos de Oscar Carniello, Matías Fissore y de Darío Gandín, mientras que Mauro Boselli y Duván Zapata anotaron para "El Pincha".
Boca y Newell's siguen líderes, Olimpo y San Martín en descenso directo, mientras que San Lorenzo y Tigre en Promoción. El juego tampoco cambia: es tibio, casi insustancial. El miedo a perder domina. Algunos suman de a tres, otros de a uno y el resto nada. Con este fútbol, sin embargo, pierden todos.
Fuente: Infobae
Martes, 24 de abril de 2012
|