Torneo Clausura 2012 Boca visita a Belgrano para recuperarse y seguir arriba Boca Juniors, actual campeón, visitará esta tarde a Belgrano de Córdoba con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida ante Tigre para seguir en lo más alto del torneo Clausura
El cotejo se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, ante una multitud, a partir de las 19.15, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de la TV Pública.
Boca, con la vuelta de su capitán Juan Román Riquelme en el torneo local, figura con 20 unidades junto a Newell‘s y Tigre, que venció el viernes a Olimpo, y su objetivo pasa por retornar al sendero triunfal.
Además, la importancia de un éxito para el ‘xeneize‘ radica en ponerle una presión extra a Newell‘s, el otro equipo que encabezaba la tabla al inicio de la fecha y que el mañana afrontará un compromiso exigente como visitante ante Arsenal, que suma 18.
Sin embargo, no tendrá enfrente un rival accesible pues Belgrano, que acumula 15, es el mejor de los cuatro clubes ascendidos y se ubica cuarto en la tabla general de la temporada con 46, detrás de Boca (63), Vélez (50) y Tigre (47 y 1 cotejo más).
A su vez, el ‘Pirata‘ llega en el marco de una racha de cuatro partidos sin derrotas y su ilusión es valerse del aliento de su numerosa parcialidad para dar un nuevo gran golpe en el fútbol argentino, habida cuenta que llegó a la máxima división en 2011 tras condenar a River Plate a su primer descenso en la historia.
Con miras al duelo de esta tarde, Boca no tiene aún definida su formación ya que el entrenador Julio César Falcioni aguardará hasta último momento por la evolución de Walter Erviti, quien padece una molestia en el tobillo izquierdo. Lo que sí está claro es que retornará al primer equipo en el torneo el capitán Riquelme, ausente en la derrota ante Tigre en Victoria (2-1) del domingo pasado, pero que el miércoles fue el único de los habituales titulares que jugó ante Zamora, de Venezuela (2-0), por la Copa Libertadores.
Con el pase a octavos de final del certamen internacional asegurado (su rival será Unión Española de Chile), el DT no quiere descuidar su posición de privilegio en el Clausura y por eso pondrá en cancha a lo mejor que tiene disponible en el plantel, aunque el mismo está aquejado por varias lesiones.
Vale decir, del ‘equipo de memoria‘, no podrán estar los laterales Clemente Rodríguez (contractura en el aductor izquierdo) y Facundo Roncaglia (desgarro en el biceps femoral derecho), ni el volante Leandro Somoza (desgarro en el recto anterior derecho).
A ellos, hay que añadirles al mediocampista Erviti y al delantero uruguayo Santiago Silva, quien tiene una pequeña fractura su mano izquierda como consecuencia de la pelea con los hinchas de Tigre tras la derrota del domingo, aunque a diferencia de los anteriores mencionados el primero está en duda y el otro jugará.
En caso de no llegar Erviti entrará Diego Rivero, mientras que Silva seguirá como titular ya que usará una férula, con lo cual los cambios respecto a la última presentación serán los ingresos de Franco Sosa por Roncaglia, Juan Sánchez Miño por Rodríguez, Cristian Erbes por Somoza, y Riquelme por Pablo Mouche.
Justamente, con esta última variante, el equipo retornará a su clásico esquema habitual de 4-3-1-2, a diferencia del 4-3-3 mostrado el fin de semana pasado en Victoria, donde un gol en contra de Rolando Schiavi le impidió seguir en soledad en la cima.
Por el lado de Belgrano, el DT Ricardo Zielinski tampoco decidió la alineación titular ya que tiene una duda del orden táctico porque no decidió si seguirá Lucas Parodi como único enlace para jugar con un sistema de 4-1-3-1-1, o bien incluirá a Federico Mancuello en el medio para utilizar un 4-1-4-1.
No obstante, el ‘Pirata‘ tendrá tres bajas obligadas respecto del 0 a 0 ante Argentinos, de visitante, por las suspensiones de Claudio Pérez y Esteban González y la lesión de César Pereyra (operado de una fractura en el peroné derecho), y los suplantarán Luciano Lollo, César Mansanelli y Andrés Silvera, respectivamente.
En cuanto al historial, se enfrentaron en 26 oportunidades con un saldo favorable para Boca, que se impuso en 13 ocasiones contra 8 de Belgrano, mientras que se registraron 5 empates, el último de estos en el Apertura 2011 por 0 a 0 en la Bombonera.
Domingo, 22 de abril de 2012
|