Racing. Se fue Teo ¿y ahora quien hace los goles?. El delantero cafetero emigró a Lanús y en la Academia preocupa quien se pondrá el traje de goleador. Hauche, Santander y Viola se postulan, pero entre los tres no suman los 22 festejos de Gutiérrez en los 16 meses que estuvo.
Tras la caída en el clásico de Avellaneda ante Independiente, el mundo Racing entró en el infierno de su archienemigo. El 4 a 1 desembocó en el alejamiento de Alfio Basile, y en el caos en el vestuario que entregó la rápida salida de Teófilo Gutiérrez. El delantero cafetero era el máximo artillero de la entidad, y el problema ahora es ¿quién hará los goles? Teo dejó 22 alegrías y logró marcar en cuanta competencia disputó en el año y cuatro meses que vistió la pilcha de la Academia. Fueron 11 en el Torneo Clausura 2011, seis en el Apertura, tres en el actual certamen doméstico y dos en Copa Argentina.
Tras la ida del goleador hay varios que piden pista, pero lo cierto es que sumando los festejos de todo el plantel, la cifra apenas iguala a la que logró el colombiano. El ahora jugador Granate llegó a ese monto en 16 meses que duró su amor con la celeste y blanca. En ese lapso, Racing sumó 55 gritos, por lo cual la mitad de los festejos fueron vida y obra de Gutiérrez.
Debajo de él, asoma el Diablo Gabriel Hauche, su ex ladero, que logró conseguir siete gritos, una cifra demasiada lejana a la del colombiano. Eso si, antes con Teo, él se movía por los costados, aunque tras la ida de su compañero de ataque, el ex Argentinos Juniors, será referencia de área como lo hizo en el último ensayo oficial.
Además de Hauche, las otras opciones con las que cuenta el Flamante DT Luis Zubeldía son el mencionado delantero surgido de las divisiones menores de la Academia y Federico Santander, goleador paraguayo que tuvo el aval del Coco para arribar.
Hauche suena como el único con lugar asegurado y el más polifuncional de los tres, ya que sabe jugar por afuera y acompañar a un 9 de referencia o ser centrodelantero. Mientras que el delantero guaraní es un lungo, poco hábil con el balón que espera para definir las acciones. Y Viola (suma tres tantos), es una especie de extremo, un jugador velóz que sabe ir por las bandas y que rindió mejor cuando entró desde el banco.
Otra opción es darle rienda suelta a Lucas Castro, autor de cuatro gritos en el Clausura y de otro ante Sarmiento, quien se transformó en el máximo artillero de la Academia tras la ida de Teo o poner al Mago Giovanni Moreno, cerca de los tres palos rivales.
Lo cierto es que la ida de Teo abrió un interrogante que deberá solucionar el flamante entrenador de la entidad de Avellaneda. ¿Quién hace los goles tras la ida de Gutiérrez a Lanús?
fuente:infonnews
Viernes, 20 de abril de 2012
|