Por la Copa Argentina Sarmiento entrenó pensando en el partido ante Racing Club Luego de su eliminación del Argentino B, Sarmiento enfrentará a Racing buscando avanzar a cuartos de final en la Copa Argentina.
Con un trabajo en doble turno, con la sensación de bronca por no haber pasado de fase en el Torneo Argentino B, el plantel de fútbol del Club Atlético Sarmiento retomó los entrenamientos, con la cabeza puesta en el histórico compromiso del próximo miércoles 18 de abril, por la Copa Argentina, cuando por la noche, reciba en el Estadio Centenario, nada menos que al Racing Club de Avellaneda.
En horas de la mañana, el equipo realizó trabajos en el gimnasio del club, en Juan Domingo Perón 1.515 a las órdenes del preparador físico Rubén Olivera. Jugadores y cuerpo técnico realizaron una fuerte autocrítica sobre el balance del certamen federal, y a la tarde trabajaron en el predio de la Federación Médica.
Salvo el delantero Neri Bandiera quien desde hace varias semanas arrastra una molestia muscular, el resto del plantel trabajó normalmente. Con el correr de las horas, el Departamento Médico de la institución evaluará la evolución del atacante rosarino para saber el grado de su lesión de cara al partido del miércoles.
CARRERAS PIENSA EN LA COPA Y EN CONTINUAR EN SARMIENTO
El arquero Aurirrojo, Juan Ignacio Carreras, uno de los puntos altos de Sarmiento en la última temporada, señaló que tanto él como sus compañeros están “dolidos por no haber cumplido el objetivo propuesto que era conseguir la clasificación. La bronca existe porque sabíamos que dejamos escapar chances, aunque también tenemos claro que hemos dejado todo en la cancha para lograr el resultado final, aunque el factor suerte tampoco nos acompañó”, resaltó.
Sobre la posibilidad en la Copa Argentina, Carreras sabe que Sarmiento va nuevamente de punto, ya que Racing no sólo es uno de los mejores equipos del país, sino que además hay cuatro categorías del fútbol argentino que separan a un plantel de otro, y esa es una brecha muy importante. Pese a ello, entiende que en el plantel chaqueño lo que sobra “son ganas de dar otro batacazo y así darle una gran alegría a la gente que siempre acompaña”.
El pergaminense sabe que con el triunfo del mes pasado ante Arsenal, el grupo quedó en la historia del club, aunque es consciente de “con un buen trabajo planificado, al igual que el anterior partido, se puede lograr todavía un poquito más”.
Sobre su futuro, el guardametas del equipo de Salvador Capitano adelantó que su deseo “es continuar en Sarmiento porque el proyecto seduce y sabemos que el próximo torneo tendremos un grupo más maduro y experimentado para pelear cosas importantes”. Pese a ello, señaló que “por el momento no pienso en nada más que el partido con Racing, porque sabemos que queremos quedar en la historia. Después nos sentaremos a charlar con el cuerpo técnico y la dirigencia para ver que decidimos. Aunque desde ya te adelanto que la idea es seguir en esta institución”, manifestó.
Viernes, 13 de abril de 2012
|