Copa Libertadores Los suplentes de Arsenal lograron lo que no pudieron los titulares de Boca Con gol de Juan Pablo Caffa de penal, los del Viaducto derrotaron 1-0 al Zamora venezolano. De todas formas, los dirigidos por Alfaro necesitan que pierda Boca ante Fluminense para mantener las chances intactas de pasar a los octavos de la Copa.
Pese al triunfo y a haber quedado momentáneamente a una unidad del "Xeneize", que juega hoy desde las 22 con Fluminense, los de Alfaro se acordaron tarde de sumar de a tres unidades y su clasificación a octavos está casi descartada
Además de haber anunciado que las mayores fuerzas estarían enfocadas en el campeonato local, en el que Arsenal se veía seriamente comprometido con los promedios en el inicio y gracias a los buenos resultados se alejó de la Promoción y se catapultó a la segunda posición (es escolta de Boca, dos puntos abajo), Gustavo Alfaro había predicho que sacándole un punto al “Xeneize”, la clasificación a la próxima ronda de la Libertadores estaría en la palma de su mano. Pero las derrotas en el Viaducto y en la “Bombonera”, dejaron prácticamente knoc out al elenco de Sarandí, que se enfrentaba con Zamora en Venezuela para cumplir con el calendario y por el honor.
Así fue como el elenco argentino saltó al campo de juego con mayorías de suplentes y se veía ampliamente superado por el local, que manejaba el encuentro con tranquilidad y no lograba ponerse en ventaja por la destacada actuación de Cristian Campestrini, ya desde los primeros minutos. Sin embargo, el elenco venezolano cometía infantiles errores defensivos que le permitían a los de Sarandí tener alguna que otra contra aislada.
Hasta que inesperadamente y en contra de todos los pronósticos, por lo desarrollado en el campo de juego, era Arsenal quien daba el primer golpe. Corrían 28 minutos de la primera etapa cuando la pelota caía dentro del área local, pica mal y le da en el brazo a Dollbys Rodríguez. Enseguida el árbitro no duda y cobra la pena máxima a favor de los dirigidos por Gustavo Alfaro, siendo Juan Pablo Caffa quien la cambia por gol. No habría tiempo para mucho más y así los equipos se iban al descanso con demasiado premio para la visita.
En el complemento ambos equipos se repartirían el protagonismo y los dos buscan llegar al gol, cediéndose el balón y generando un partido de ida y vuelta. Pero los dos carecían de profundidad y principalmente de ideas para llegar con reales chances de peligro e incomodar al rival. Así ninguno podría modificar el marcador y el partido culminaría con triunfo de Arsenal por la mínima diferencia.
Con esta victoria Arsenal quedó a tan sólo una unidad de Boca, pero con un partido de más. Si bien las chances de clasificar son prácticamente nulas, los de Sarandí sembraron una pequeña esperanza y ahora deberán esperar por derrotas del “Xeneize” en sus últimas dos presentaciones para así avanzar a los octavos de final.
FORMACIONES:
Zamora: Álvaro Forero; Dollbys Rodríguez, Jaime Bustamante, Nelson Semperena, Laynecker Zafra; César González, Luis Vargas, Oscar Noriega, Darío Figueroa; Gabriel Torres y Luilly García. DT: Oscar Gil
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Gonzalo Espinoza, Gastón Esmerado, Juan Pablo Caffa; Gustavo Blanco Leschuk y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Goles: PT 29' Juan Pablo Caffa (A).
Amonestados: PT 23' Víctor Cuesta (A); 26' Gonzalo Espinoza (A); 34' Diego Torres (A); 38' Cristian Campestrini (A). ST 38' Iván Marcone (A); 47' Jaime Bustamante (Z).
Expulsados: No hubo.
Cambios: PT 25' Engelbert Pérez por Darío Figueroa (Z). ST 0' Jhon Córdoba por César González (Z); 18' Nicolás Aguirre por Jorge Córdoba (A);21' Claudio Mosca por Juan Pablo Caffa (A); 33' Iván Marcone por Gustavo Blanco Leschuk (A); 35' César González por Oscar Noriega (Z).
Estadio: La Carolina
Árbitro: Julio Quintana
Miércoles, 11 de abril de 2012
|