Barcelona. Ganó y le metió más presión al Real. Con un gol Lionel Messi, el equipo catalán derrotó al Getafe por 4 a 0 y quedó a un punto de su clásico rival, que sigue siendo el líder de la liga de España.
Barcelona dormirá esta noche a un punto del líder, Real Madrid, después de deshacerse con una notable superioridad de Getafe, y a la espera de cómo se desarrolle el derbi madrileño en el Vicente Calderón. Otro gol de Messi (que acumula 24 en los últimos trece partidos jugados), dos del chileno Alexis Sánchez y uno de Pedro sellaron el 4-0.
El Barça se topó con rival que desde el arranque del partido entregó no sólo la pelota sino el terreno de juego. Getafe dispuso un dibujo con jugadores alrededor de su área y cerrando cuantos espacios pudiese ver el conjunto catalán: nueve fueron los futbolistas visitantes entregados a una defensa casi impenetrable, mientras el venezolano Miku ocupaba la zona adelantada en solitario. El embotellamiento que originó Getafe llevó a ver un partido en el que el gol blaugrana era cuestión de tiempo. La primera la tuvo Puyol, de cabeza, obligando la intervención de Moyá. Sin embargo, apenas un cuarto de hora después de comenzado el partido, Iniesta cedió para Messi y La Pulga ubicó a Alexis, que firmó el 1 a 0 parcial. Pocos minutos después, Pedro y Messi pudieron haber aumentado la diferencia de no ser por la buena actuación del arquero rival. Incluso Sánchez pudo haberse repetido en el marcador pero sucumbió ante el mismo obstáculo. De igual modo, apenas más tarde el rosarino se asoció con Iniesta y, tras una exquisita pared, le dio un pase a la red para establecer el 2-0.
En el segundo tiempo, Cuenca desbordó por el sector derecho y antes de llegar a la línea de fondo lanzó un centro exacto a la cabeza del chileno, que sacó a relucir las credenciales (no correspondidas) de 9 goleador, y cabeceó al gol. El segundo de su cuenta personal. Exactos sesenta segundos después, también con la testa, Pedro estampó el 4 a 0 que a la postre sería definitivo. Con este resultado, Barcelona se ubica a un punto de Real Madrid en la pelea por el título. El Merengue, vale decirlo, tiene un partido menos: mañana jugará ante Atlético Madrid el clásico de la ciudad. ¿Podrá el elenco de Mourinho manejar la presión de tener tan cerca al elenco Culé?
Fuente:Infonews
Martes, 10 de abril de 2012
|