Espectáculos Elton John destrozó a Dolce & Gabbana
El famoso cantante pop boicotea a la marca de los italianos por unos dichos que lo ofendieron. ¿Quién ganará esta batalla verbal?
Elton John le declaró la guerra públicamente a Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Los diseñadores - que son pareja - hicieron declaraciones muy polémicas con respecto a los hijos de los homosexuales y el cantante, padre de dos hijos obtenidos con la fecundación in vitro, estalló de furia.
En una larga entrevista al semanario «Panorama», Dolce y Gabbana se mostraron a favor de la familia tradicional: «Nosotros decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre. Procrear debe ser un acto de amor. La vida tiene un recorrido natural, hay cosas que no se deben modificar. Una de ellas es la familia», se lee en ABC.
Estas críticas de los diseñadores a las familias del mismo sexo irritaron a Elton John, que puso en Instagran una foto de los dos estilistas calificándolos como «antiguos» y «retrógrados». Al mismo tiempo, el inglés lanzó una feroz una campaña de boicot contra la marca italiana utilizando el hashtag #BoicottDolceGabbana.
«¿Como se atreven a decir que mis maravillosos hijos son ‘sintéticos’? Deberían sentir vergüenza por haber apuntado el dedo acusador contra la fecundación in vitro, un milagro que permite a legiones de personas que se aman, heterosexuales y homosexuales, de realizar su sueño de tener hijos. Su pensamiento es arcaico y no está en sintonía con los tiempos, al igual que sus creaciones de moda». Y aquí llega la condena y el boicot: «Nunca jamás llevaré algo de Dolce & Gabanna», concluyendo con el hashtag #BoycottDolceGabbana.
Muchos se han adherido a la campaña de Elton John y arden las redes sociales, con infinidad de comentarios en Facebook, Twitter e Instagram. Courtney Love Cobain se ha adherido de inmediato a Elton John: «He recogido todos mis vestidos Dolce & Gabbana y los quiero quemar. No tengo palabras». La extenista Martina Navratilova, que se casó en diciembre con Julia Lemigova, ha escrito: «Wow no tenía ni idea. Habrá que ver si estas estupideces hacen mal a su cuenta corriente en el banco. #BoycottDolceGabbana». También el cantante Ricky Martin, que ha tenido dos hijos de madre en alquiler, se ha sumado a la campaña de boicot.
Ante la enorme polémica desatada en las redes sociales, Stefano Gabbana habló al respecto: «Creemos firmemente en la democracia y pensamos que la libertad de expresión es una base imprescindible. Nosotros hemos hablado sobre nuestro modo de sentir la realidad, pero no era nuestra intención expresar un juicio sobre elecciones de otros. Creemos en la libertad y en el amor».
Por su parte, Domenico Dolce declaró: «Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, compuesto por madre, padre e hijos. Sé que hay otras realidades y es justo que existan. Se me han transmitido los valores del amor y de la familia. He sido educado así, pero esto no quiere decir que no apruebe otras decisiones». Al mismo tiempo, el director de «Panorama», Giorgio Mulé, ha enviado un mensaje a Elton John, invitándole a serenarse: «Pruebe a aceptar las ideas diversas. Es un buen ejercicio de democracia, y además es fácil».
Fuente: Infonews.
Martes, 17 de marzo de 2015
|