Tendencias ¿Cuál es el mejor momento para la depilación definitiva?
Un especialista te cuenta cómo funciona y qué aspectos hay que tener en cuenta antes de realizarse este tratamiento.
¿La depilación definitiva es realmente definitiva? “Sí, es definitiva” , asegura el cirujano plástico Armando Bradichansky. “Porque nos permite eliminar más del 85% de los pelos de una determinada zona” , remarca.
Según explica el profesional, desde hace muchos años se utiliza la luz pulsada intensa (LPI) como uno de los principales métodos para realizar la depilación definitiva.
“Se puede depilar cualquier zona del cuerpo y los mejores resultados se obtienen en los pacientes con piel clara y pelo negro duro” , apunta Bradichansky, quien agrega que se necesitan alrededor de seis a ocho sesiones para alcanzar los resultados esperados. “Tal vez haya que hacer a los seis u ocho meses un retoque” , aclara.
Por otra parte, el cirujano plástico detalla que las sesiones de depilación definitiva se realizan cada dos meses, ya que se deben respetar las tres fases de crecimiento del vello.
En cuanto a cuál es el mejor momento del año para realizar el tratamiento, Bradichansky indica que la depilación definitiva no se puede realizar cuando el paciente está muy bronceado, ya que la luz del láser es captada por el pigmento (melanina), que se encuentra tanto en el pelo como en la piel. “De modo que si el paciente está muy pigmentado porque estuvo en la playa o tomando sol, tanto el pelo como la piel captarán la luz del láser, entonces es imposible hacerlo en las épocas de verano” , subraya el profesional, quien añade: “Nosotros reservamos estos tratamientos para los meses de marzo a noviembre”.
“Si quedan algunos pelos o no se van porque son muy finos o rubios, podemos utilizar la tecnología láser,que actúa pelo por pelo, y por lo tanto sirve para la depilación de estos pelos residuales que pueden haber quedado en una zona” , concluye.
Fuente: Infonews
Sábado, 24 de enero de 2015
|