Sáenz Peña Detienen por presunta estafa a una falsa gestora del IPDUV
Lograron finalmente ubicar y detener de una mujer de 43 años. La misma se hacia pasar por secretaria del presidente del Instituto de Vivienda. Mediante llamados telefónicos estafó a una persona, quien le entregó 3 mil pesos por una casa.
El hecho está relacionado a una causa por supuesta estafa, iniciada en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña, con intervención de la Fiscalía Investigación Penal Feria a cargo de la Dra. Liliana Lupi.
Las tareas investigativas, dieron inicio en virtud que el pasado lunes 5 de enero, a las 14.30 horas aproximadamente, la denunciante manifestó que recibió un llamado telefónico por parte de un sujeto que dijo ser el presidente del Instituto de Vivienda de la Provincia, aduciendo tener su carpeta de inscripción y brindando datos precisos. Y que harían una excepción de entregarle las llaves de una vivienda en el Barrio Néstor Kirchner, debiendo abonar la suma de $5.000.
Seguidamente, la damnificada al no contar con dicha cifra, desde el otro lado del teléfono le informan que juntará $3.000 y que el resto se iba hacer cargo Desarrollo Social. Mientras que el dinero lo pasaría a buscar su secretaria y al día siguiente le entregarían la llave.
Momentos, después se comunica desde otro abonado una mujer aduciendo ser secretaria de Peppo y que estaba yendo a buscar el dinero. Minutos después arriba al domicilio dicha mujer (a quien describe físicamente en la denuncia), a bordo de un remís - un automóvil Renault 9, color celeste - haciéndole entrega de la suma de $3.000. Quedando la misma pasar día siguiente a las 10.30, a fin de entregarle carpeta y llave de la vivienda.
A partir de entonces, la damnificada denunció que jamás volvió a ver a estas personas, no pudiendo contactarse a los números con los que le llamaron.
Luego, el pasado jueves 8 de enero, se le receptó en la Comisaría una ampliación de denuncia a la damnificada, aportando mayores datos. Asimismo, se logró el comparendo del remisero que habría llevado a la supuesta secretaria, reconociendo éste haber realizado el viaje en cuestión hasta domicilio de la damnificada.
Más tarde, y en tareas coordinada realizadas por la unidad interviniente y Oficio Judicial, este jueves a las 12.40, aproximadamente, se diligenció el allanamiento a una vivienda habitada por una mujer de 43 años, domiciliada en el barrio Puerta del Sol de esa ciudad, procediéndose al secuestro de varios elementos. Se procedió a la conducción de la moradora, quién conforme dispuso la magistrada actuante, fue notificada de su imputación, continuando luego en libertad por ulterior resolución.
Fuente:Chaco Día por Día
Sábado, 17 de enero de 2015
|