Sociedad Secheep insiste en la inscripción al subsidio nacional de usuarios 
La empresa de energía eléctrica provincial indica que, más de 90 mil hogares chaqueños todavía no lograron registrarse para reducir sus tarifas.
El Gobierno provincial, a través de Secheep, renueva su invitación a los usuarios chaqueños para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), una herramienta que permite reducir el impacto de los incrementos en el costo de la energía mayorista, dispuestos por el Gobierno nacional. Actualmente, más de 90.000 hogares en la provincia aún no se encuentran registrados en el RASE. Muchos de ellos figuran en la categoría N1 (usuarios de altos ingresos), no por su situación económica real, sino por no haber completado el trámite de inscripción, lo que los excluye del beneficio nacional.
Desde Secheep se recuerda que, al inscribirse, los hogares pueden ser recategorizados como N2 (ingresos bajos) o N3 (ingresos medios), accediendo así a mayores niveles de subsidio y reduciendo significativamente el monto de sus facturas eléctricas.
"Es muy importante que quienes todavía no iniciaron el trámite, puedan hacerlo. Si bien con el "Descuento Verano", el ahorro fue de hasta un 29%, con la inscripción al subsidio nacional ese porcentaje puede ser aún mayor", expresó el presidente de Secheep, José Bistoletti.
Miércoles, 23 de abril de 2025
|