Interior Brindan asistencia a damnificados por el temporal y monitorean la situación
El Comité de Emergencia provincial se encuentra en sesión permanente monitoreando y relevando el estado de situación a partir de la fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que afectó a distintas zonas de la provincia.
El viento, de más de 100 kilómetros por hora, afectó distintos sectores del Gran Resistencia y de la localidad de Hermoso Campo, provocando heridas de gravedad a un ciudadano en Resistencia y caídas de árboles, voladuras de techos y cortes en el servicio de energía eléctrica en las zonas afectadas.
El Comité, presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Javier Oteo, involucra a los diferentes organismos del Estado, a través del cual se asiste a los pobladores afectados por el fenómenos meteorológico y hace un relevamiento de la situación: “El fuerte viento dejó un herido grave, el que fue alcanzado por la rama de un árbol y se encuentra internado en el Hospital Perrando de Resistencia”, aseguró el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García –a cargo de Defensa Civil-.
Así, dijo que el mayor impacto producido por la tormenta alcanzó al servicio de energía eléctrica, ya que la caída de árboles provocó el corte de los cables.
Además, hubo voladura de techos en distintos sectores del Gran Resistencia, los cuales eh visitado personalmente verificando los daños causados por el temporal; mientras que en Hermoso Campo también hubo caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
“En esta localidad del Sudoeste provincial está trabajando personal de Secheep con asiento en Charata, al que se le sumará personal de Villa Ángela. Van a trabajar hasta restablecer el servicio”, aclaró García.
Por su parte, en Resistencia también trabajan las cuadrillas de Secheep para intentar brindar una solución inmediata a los problemas de energía eléctrica. “Estamos monitoreando la situación y estamos en sesión permanente”, concluyó el subsecretario de Gobierno.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 14 de enero de 2015
|