Solidaridad Grondona visitó Castelli y entregó elementos a escuelita de fútbol Estas acciones forman parte de la iniciativa solidaria de la Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con LA VOZ DEL CHACO y distintos ministerios del gobierno provincial, destinada a la vasta región del interior chaqueño. CASTELLI (Enviado especial Mauro Gómez Valenzuela). Una delegación encabezada por el director de Selecciones Juveniles de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Humberto Grondona, llegó ayer a Juan José Castelli con el objetivo de hacer entrega de distintos elementos deportivos para los pequeños futbolistas de la zona. Se regalaron camisetas de la selección aportadas por AFA y Lotería Chaqueña, pelotas oficiales Adidas y hasta hubo tiempo para un refrigerio en inmediaciones de un potrero local. La jornada comenzó en Resistencia, desde donde partieron aproximadamente a las 14 varias camionetas de Vialidad Provincial hacia Juan José Castelli con todos los objetos. Algunos organizadores de esta movida, entre los que se encuentra la directora de LA VOZ DEL CHACO, Andrea Guardia Mendonça, y autoridades de Fiduciaria del Norte y Vialidad Provincial, aguardaron la llegada de Humberto Grondona desde Buenos Aires y luego se dirigieron a la localidad del interior chaqueño. Una vez allí, el lugar de encuentro pactado fue el hotel Gualok, donde se organizaron los vehículos y las donaciones para que luego los presentes concreten una de las paradas -que continúa hoy- en una cancha donde se practica fútbol infantil. De a poco, y tratando de que los chicos mantengan la calma, comenzó la entrega de las camisetas de la Selección y un total de cinco pelotas Adidas oficiales para que los profes puedan sumarlas a su equipo de elementos para practicar con los pibes. Después fue el turno de las palabras de Humbertito -como suelen llamar a Grondona-, quien afectuosamente se dirigió a un gran grupo de niños y les dijo «el fútbol es algo fundamental, me alegra que les interese y practiquen este deporte, pero tiene que ir acompañado siempre del estudio», haciendo alusión a la corta edad de la mayoría y las chances que a veces se dan, y otras no, para jugar profesionalmente a la pelota. También hubo refrigerio, consistente en galletitas y bebidas que fueron degustadas por chicos y grandes. Tanto padres como hijos se mostraron muy contentos con la predisposición y el buen gesto recibido, y despidieron con cálidos aplausos a Grondona y toda la delegación. Finalmente, y con motivo de la partida hacia Buenos Aires del dirigente de AFA, el martes cerró con una cena en el hotel castelense donde también brilló el folclore.
Lo que sigue Más allá de que Grondona volvió a Buenos Aires, toda la delegación restante continúa hoy en la localidad chaqueña para seguir viaje y acercar más ayuda solidaria a las poblaciones más vulnerables de la vasta región de El Impenetrable. Se entregarán artículos escolares aportados por el Ministerio de Educación, ropa, bicicletas y demás artículos que, seguramente, arrancarán una sonrisa a cientos de niños, adolescentes y sus familias.
Proxima visita Durante la charla que Humberto Grondona mantuvo con los profesores de la escuelita de fútbol y referentes deportivos del lugar, se comprometió también con los chicos a volver a Castelli y continuar aportando materiales deportivos e indumentaria para fortalecer el desempeño y el progreso en este área de recreación y competencia.
Fuente: La Voz del Chaco
Miércoles, 21 de mayo de 2014
|