Impenetrable Acueducto: se anuncio la licitacion para Junio La obra, que beneficiará a 42.600 habitantes de las localidades de Wichi, Nueva Pompeya, El Sauzal y Fuerte Esperanza, como así también de la población dispersa de la zona, demandará una inversión de $ 562.692.982,61. Cabe destacar que el ducto mejor La obra
La obra consiste en la ejecución de un sistema de abastecimiento de agua que comprende las etapas de captación, transporte y el correspondiente tratamiento.
La captación de agua se materializará sobre el río Bermejo, a la altura de El Pintado, en donde además se asignará un predio para la construcción de un presedimentador y una estación de bombeo que impulsará el agua cruda por un acueducto de 34 kilómetros hasta las localidades de Wichí y Misión Nueva Pompeya.
En estos puntos se realizará la potabilización del agua en plantas construidas a tal fin, las cuales contarán de cisternas y depósitos elevados que aportarán el agua a las redes de distribución a ejecutarse bajo otro contrato.
Una parte del agua tratada en Wichí será impulsada hasta El Sauzal mediante un acueducto de 21 kilómetros de longitud, con una cisterna y depósito elevado en su cabecera, que aportará el agua a la red de distribución, que al igual que en los casos anteriores se construirá bajo otro contrato.
Martes, 15 de abril de 2014
|