| Sábado 12 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Los carnavales correntinos se despiden de una atípica edición
Por primera vez, los carnavales correntinos finalizaron su desfile antes de las 3 de la madrugada, esto sucedió en la jornada del jueves y resume en algún punto lo que significó la realización atípica de esta fiesta que en la noche de este sábado se despide. Comparsas y agrupaciones finalizan sus presentaciones en el Nolo Alías. Con la competencia de un sólo día se definirá quiénes son los ganadores y nuevamente se cambió el lugar del escrutinio; será en el club de Regatas.

Una edición rara por donde se lo mire, que comenzó a barajarse así desde el inicio de su planificación que terminó con el “portazo” de Arandú Beleza, la desintegración de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval (4C), un reglamento “no oficial”, una competencia desvalorizada, contratos desiguales, una noche de puntos y la definición mañana de premios consuelos de un espectáculo ya premiado en 2020.

Así y todo fue una edición que tuvo casi todas sus noches colmadas de público, a excepción del pasado jueves. Y es probado que los desfiles en tiempos escolares no tienen éxito, y mucho menos cuando solamente desfilaron seis agrupaciones y comparsas.

Esta última noche reveló un sistema seductor para la organización que podría también beneficiar al espectáculo que en los últimos años finalizó con el brillo del amanecer. Si bien desde Ake Music, firma organizadora del carnaval, no lo confirmaron, está la seducción de un sistema de ascenso y descenso que permita optimizar el espectáculo. “Algo similar a lo que implementa Gualeguaychú”, soltaron cercanos a la empresa.

Lo cierto es que más allá de los sistemas y propuestas, lo urgente es establecer la creación de una comisión o autoridad que regule el desorden actual que gobierna al carnaval. Establecer de una vez por todas un reglamento coherente, transparente y que beneficie al espectáculo y no a los dirigentes. Para ello hay que trabajar en serio, primero desde las comparsas y que los propios dirigentes se pongan “las pilas” y comiencen ahora y no sobre el final de este año a establecer de una vez por todas un reglamento claro y feliz para el carnaval.

Un desfile que gustó

Tras la designación de los flamantes Embajadores del Carnaval, inició el jueves el desfile de las seis participantes con Samba Show. Esto sucedió porque los contratos insólitamente eran desiguales en varios puntos como reglamentos y cantidad de desfiles, entre otros.

Por ejemplo, Ará Berá, Sapucay y Samba Total firmaron sus contratos de participación del carnaval por ocho noches de desfiles mientras que el resto sólo lo hicieron por siete jornadas oficiales. Por ello, Kamandukahia decidió no participar el jueves por cuestiones de logística. En tanto Sambanda manifestó su malestar por la desigualdad en el horario establecido por la empresa.

Sambanda aprovechó la oportunidad de no estar obligada por el contrato y decidió bajarse. En tanto, Imperio Bahiano y Samba Show aceptaron un acuerdo económico y se sumaron a la jornada.

El espectáculo inició a las 22:30 con la propuesta de la “Pionera” de las agrupaciones que presentó “33 amores. Revolución de Uruguay” que de raíz su propuesta está bien lograda.

El evento continuó con Copacabana que representa “Payé”, luego la última campeona de las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, que volvió a ser una fiesta bajo la temática “All Inclusive”, el enorme crucero del carnaval.

Promediando las 1 de la madrugada ingresó la comparsa del “Rayo”, que volvió a disfrutar de un desfile enérgico y apasionante bajo el comando de sus tropas en esta aventura denominada “Universo Ará Berá”. Para Samba Total el carnaval mismo ya es motivo para darlo todo y lo volvieron a hacer, con un desfile inigualable en esta edición. La multicampeona está anunciando que para el año que vienen trae entre manos una propuesta que le permitirá volver a la senda ganadora.

El cierre quedó en mano de la tricampeona de las comparsas, Sapucay que desfiló con el mágico mundo del Iberá. Banderas en las tribunas y mucha nieve por parte del público, los del “Gallo” volvieron a festejar el último título en el corsódromo Nolo Alías.


Fuente: diarioepoca.com


Sábado, 5 de marzo de 2022
...

Volver

Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
Sociedad
Tras el temporal, así estará el tiempo este fin de semana en el Chaco
Locales | Luego del temporal de este viernes, que dejó altos milimetrajes de lluvia en varias localidades del interior, como Sáenz Peña y Pampa del Infierno, donde hubo importantes anegamientos, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo muy inestable para este sábado en Resistencia y alrededores, con tormentas fuertes por la madrugada y luego tormentas aisladas, y buenas condiciones para el domingo, con poco cambio de los valores térmicos.
Sociedad
Rige un alerta por tormentas y posible granizo para Chaco y otras 10 provincias afectadas
Locales | Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Así, continúa la mini semana con malas condiciones del clima en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
FÚTBOL
Eliminatorias 2026: Argentina tuvo una noche brillante y le dio un baile histórico a Brasil
Locales | Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, la Selección argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas con goles de Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone en un clásico en el que fue amplio dominador. El campeón del mundo estará en Norteamérica 2026.
Sociedad
El Gobierno insiste en su versión antimonopolio sobre el freno de compra de Telefónica por Telecom
Locales | El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó este lunes que la decisión del Gobierno de frenar la compra de Telefónica por parte de Telecom Argentina se fundamenta en razones técnicas vinculadas a la legislación vigente sobre competencia y concentración del espectro radioeléctrico. Así, salió en defensa del intervencionismo estatal para garantizar la competencia y proteger así al mercado de telefonía celular y fibra óptica de un oligopolio...
FÚTBOL
Un equipazo falte quien falte: Argentina festejó en Uruguay con golazo de Almada
Locales | Sin Messi, sin De Paul y sin Lautaro. Pero con Tagliafico, con Alexis, con Almada y con toda la chapa de multicampeón, la Selección Argentina se tomó revancha de la derrota de la primera rueda en La Bombonera y le ganó 1 a 0 a Uruguay en Montevideo este viernes por la noche. Un triunfo que la deja bien arriba en las Eliminatorias, a seis puntos del segundo (Ecuador) y a 15 del puesto de repechaje (Bolivia) cuando quedan 15 en juego (es decir, prá...
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
Locales | El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER