Internacional Dos incendios en Pakistán dejaron al menos 107 muertos Al menos 107 personas murieron en los incendios ocurridos en dos fábricas en las ciudades de Lahore y Karachi, en Pakistán. El primer incendio tuvo lugar ayer por la tarde en una fábrica de zapatos en Lahore, en la provincia Punjab, causando la muerte de 26 personas, en tanto otras 26 resultaron heridas.
Entre los fallecidos figuran el propietario de la empresa y su hijo.
Del edificio de varias plantas, que no contaba con salidas de emergencia, consiguieron escapar 35 trabajadores, dijo la policía.
La mayor parte de las víctimas murió por inhalación de humo y muchos cuerpos quedaron carbonizados.
Las primeras informaciones indican que el origen del siniestro habría sido un generador eléctrico que explotó y rápidamente encendió los químicos y plásticos utilizados para la confección del calzado.
La localización de la fábrica y sus características complicaron la llegada de los bomberos y el rescate de las víctimas, muchas de las cuales quedaron atrapadas en el edificio.
Los equipos de extinción tardaron alrededor de una hora en sofocar las llamas.
Las autoridades crearon una comisión para investigar las causas del suceso y determinar en qué condiciones estaba trabajando las víctimas.
El segundo incendio, ocurrido anoche en una fábrica de ropa, de la sureña ciudad portuaria de Karachi, se cobró la vida de al menos 81 personas, aunque docenas de cadáveres aún permanecen dentro del edificio siniestrado.
Todos los efectivos de Bomberos de Karachi fueron desplazados al lugar para hacer frente a las llamas.
Los servicios de rescate utilizaron grúas para evacuar a los trabajadores que se refugiaron en el techo de la fábrica, según despacho de Europa Press, Xinhua y DPA.
El ministro de Industria y Comercio de la provincia, Abdul Rauf Siddiqui, encargó la apertura de una investigación para determinar, en un plazo de 24 horas, el origen del fuego.
Fuente:Télam
Miércoles, 12 de septiembre de 2012
|