Internacionales Michelle Obama deslumbró en la apertura de la Convención Demócrata La primera dama brilló en la primera noche de la reunión de votantes y dirigentes. Defendió la gestión de su marido Barack Obama, quien oficializará su candidatura por la reelección la noche del jueves, y aseguró que el cambio es "duro y lento pero al final llega"
La primera dama de los EEUU, Michelle Obama, brilló con un emotivo discurso sobre los valores de su esposo y aspirante a la reelección, el presidente Barack Obama, en la apertura de la Convención Demócrata, una semana después que la oposición republicana se reuniera, consiguiendo resultados menos exitosos de lo esperado, para oficializar la candidatura de Mitt Romney.
"Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré" y "no creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años", dijo Michelle, radiante con un vestido fucsia sobre el escenario del Time Warner Cable Arena y actualmente una de las figuras más populares del partido con un 70% de popularidad entre la ciudadanía
El presidente "conoce el sueño americano porque lo ha vivido", se pueden confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca, resumió la primera dama.
Destacó valores como la honestidad, la integridad, la dignidad, la gratitud y la humildad. "Eso es lo que somos", subrayó.
Después de tantos "momentos que pusieron a prueba a mi esposo de una manera que nunca habría imaginado he visto de primera mano que ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres de verdad", reflexionó Michelle.
En el plano político, recordó que su esposo aprobó el rescate de la industria del automóvil tras la crisis y "se negó a escuchar a quienes le decían que dejara la reforma sanitaria para otro día".
Obama "nunca olvidó cómo empezó" y sus orígenes humildes, y cuando se trata de la reconstrucción de la economía, de la salud o de la educación, piensa en sus valores y en dar a todas las personas "las mismas oportunidades" que lo ayudaron a él a tener éxito.
“El cambio es duro, el cambio es lento, y nunca sucede de forma repentina. Pero al final llega, siempre llega”, sentenció Michelle, reviviviendo el viejo lema de campaña de "Cambio" (reemplazado en este 2012 por el menos ambicioso "Adelante").
El presidente, que llegará este miércoles a la ciudad Charlotte para aceptar el jueves oficialmente la candidatura por su partido a la reelección, estuvo siguiendo el discurso de su esposa en la Casa Blanca junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, como lo muestra la foto (derecha) que el departamento de prensa del gobierno dio a conocer ayer por la noche.
"Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos", reveló horas antes Obama durante un acto de campaña en Norfolk (Virginia).
Fuente:Infobae
Miércoles, 5 de septiembre de 2012
|