Internacional La mitad de los desocupados en España no consigue trabajo hace más de un año Casi la mitad de los 5,7 millones de desempleados registrados en España son de larga duración, es decir, no encontraron trabajo en más de un año, según un informe publicado en Madrid por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El número de desempleados de larga duración ascendía a fin de junio a 2.974.400, de los cuales la gran mayoría -unos dos millones - tiene menos de 45 años.
A su vez, casi la mitad de estos desempleados menores de 45 años busca trabajo desde hace más de dos años.
El Instituto de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), señaló que España tiene la segunda mayor tasa de desempleados de larga duración en la Unión Europea: 9% de la población activa, detrás del 9,2% de Eslovaquia.
La tasa promedio en la Unión de los Veintisiete países es muy inferior, ya que se la sitúa en 4,1%, indicó la agencia de noticias alemana DPA.
En España, los desempleados tienen derecho a recibir una prestación durante un período máximo de dos años.
Una vez agotado este plazo, pueden acogerse a un sistema de subsidios, que les otorga, con dependencia de su edad y del número de familiares a su cargo, una paga mensual de entre $2.300 y $2.800 (400 y 481 euros) durante períodos máximos de 6 a 18 meses.
Fuente: Télam
Jueves, 23 de agosto de 2012
|