Sociedad La ONU aprobó una resolución contra la violencia en Siria La Asamblea General de Naciones Unidas respaldó con 133 votos afirmativos, sobre 193 países miembro, una resolución de condena a la creciente violencia registrada en el país árabe.
La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hoy una resolución que, con el respaldo de 133 de sus 193 países miembro, condena la creciente violencia registrada en Siria e insta a poner en marcha un proceso de transición.
De los 193 votantes, 12 países, entre ellos Rusia, Siria, Cuba y Venezuela, se declararon en contra de la resolución y 31 se abstuvieron.
El documento urge a llevar adelante una transición política que, dirigida por representantes sirios, derive en un sistema democrático multipartidista que abarque "todo el abanico de la oposición".
Por el otro lado, acusa tanto a las autoridades locales como a las milicias progubernamentales de cometer ejecuciones arbitrarias y de violar sistemáticamente los derechos humanos.
Asimismo, urge al presidente sirio, Bashar al Assad, a replegar las tropas del Ejército desplegadas en el país, condena en duros términos el uso de armas pesadas contra la población y "toda la violencia, independientemente de dónde provenga, incluyendo la perpetrada por agrupaciones terroristas".
Tras las fuertes inculpaciones internacionales destadas por la presunta inoperancia del Consejo de Seguridad de la ONU apuntada este jueves por Kofi Annan, los círculos diplomáticos contaban con que la Asamblea General del organismo aprobaría hoy esta resolución.
No obstante, las decisiones adoptadas por la Asamblea no son vinculantes.
Funte: Info News
Sábado, 4 de agosto de 2012
|