este martes Murió el presidente de Ghana El presidente de Ghana, John Atta Mills, murió este martes repentinamente a los 68 años, informó la jefatura de Estado de ese país, una ex colonia británica del oeste de Africa, en un comunicado. "Con mucho pesar anunciamos la muerte brusca y prematura del presidente de la República de Ghana", declaró la Presidencia africana en el texto.
El comunicado afirmó que Mills, abogado y profesor universitario, falleció pocas horas después de sentirse mal, pero no precisó más detalles acerca de las causas del deceso, aunque la cadena BBC dijo que el mandatario padecía de un cáncer.
Su vicepresidente, John Dramani Mahama, lo reemplazará luego de jurar el cargo esta misma tarde, informó la agencia Europa Press.
Mills, que en 2008 ganó las elecciones presidenciales por una mínima ventaja (menos del 1% de los votos) frente al candidato del partido del presidente saliente, John Kufuor, asumió el cargo en 2009.
Entre 1997 y 2001, ejerció como vicepresidente, bajo el mando del entonces líder ghanés, Jerry John Rawlings.
El pasado año, el fallecido presidente fue elegido como candidato del gobernante Congreso Democrático Nacional de cara a las elecciones presidenciales y legislativas que el país tiene previsto celebrar en diciembre próximo.
Ghana, con 25 millones de habitantes, es considerada una de las pocas democracias que funcionan en Africa.
Los pacíficos cambios de poder en la última década y un boom económico en los últimos años la convirtieron en un país modelo dentro del continente.
Ghana es el segundo productor mundial de cacao y registró un crecimiento de dos dígitos en el 2011.
Miércoles, 25 de julio de 2012
|