Internacional Atentado atribuido a las FARC deja concejal y cuatro policías heridos Un concejal del municipio colombiano de Arauquita resultó hoy herido junto con cuatro policías en un atentado con explosivos que las autoridades atribuyen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El ataque, según el comandante de la Policía Nacional de Arauca, coronel Wilson Bravo, fue cometido por miembros de las FARC, que lanzaron varias granadas contra una estación policial ubicada a pocos metros de la Alcaldía de Arauquita, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El concejal Ángel María Higuera y los cuatro uniformados fueron ingresados a un hospital de Arauquita con heridas por esquirlas, según informó un despacho de la agencia DPA.
Bravo dijo que los guerrilleros al parecer huyeron en una embarcación por el río Arauca, frontera natural entre Colombia y Venezuela.
Arauquita se encuentra desde este domingo sin el suministro de agua potable a raíz de un atentado guerrillero contra un oleoducto, que produjo el derrame de petróleo en un río.
El sistema del acueducto fue cerrado para evitar que la mancha de crudo dañe los equipos de purificación del agua. El problema también afecta al municipio de Saravena y a un sector de la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo.
Según el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, los técnicos todavía no saben cuándo se restablecerá el servicio de agua potable. El problema afecta a unas 120.000 personas.
‘Desafortunadamente no se sabe porque depende mucho en qué condiciones quede el agua. Anoche ya pasó la mancha de aceite por Arauquita y Arauca, pero aún quedan residuos y ahora hay que entrar a verificar la calidad de agua‘, dijo el ministro.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 23 de julio de 2012
|