Deportes La selección masculina de vóley clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 El equipo que dirige Marcelo Méndez venció por 3-2 a China y se adueñó de una de las plazas que da el preolímpico que se disputa en Ningbo. La selección masculina de vóley logró este domingo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Argentina se quedó con una de las plazas que otorga el torneo preolímpico de Ningbo (China) tras vencer al conjunto local por 3-2 ((19-25, 25-22, 25-21 18-25 15-9) en el tercer partido de la competencia.
De esta manera, el conjunto que dirige Marcelo Méndez aseguró su tercera presencia consecutiva en un Juego Olímpico y la octava desde Los Ángeles 1984.
La selección argentina sumó así su tercer triunfo consecutivo en el preolímpico, en el que previamente había cosechado victorias ante Canadá y Finlandia, ambas por 3-1. Fue por estos éxitos anteriores que le alcanzaba con solo ganar dos sets ante China para sellar la clasificación a Tokio 2020.
Ante China, los "Albicelestes" tuvieron que trabajar más de la cuenta y todo se definió en el quinto parcial. El máximo anotador fue Facundo Conte, con 13 puntos.
De esta manera, Argentina se convirtió en el primer equipo que saca boleto a los Juegos Olímpicos con el novedoso formato de clasificación propuesto por la Federación Internacional de Vóley (FIVB) en esta temporada.
Síntesis del partido: Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (8); Martin Ramos (9), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (13), Ezequiel Palacios (4). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Santiago Danani (L), Federico Pereyra (8), Cristian Poglajen (7), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (3), Agustín Loser (2) y Nicolás Méndez (3).
China: Yaochen Yu (2), Chuan Jiang (27); Shikun Peng (2), Zhejia Zhang (9); Libin Liu (6), Haixiang Du (10). Jiahua Tong (L). Entrenador: Raúl Lozano. Ingresaron: Daoshuai Ji (9), Binglong Zhang y Shuhan Rao (5).
Fuente: Infobae.
Domingo, 11 de agosto de 2019
|