| Martes 22 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Colón se enfrenta a Zulia en Venezuela por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: hora, TV y formaciones
El conjunto que dirige Pablo Lavallén buscará lograr un resultado favorable de cara a la vuelta, que se jugará la próxima semana en Santa Fe. Transmite ESPN 2 y DirecTV Sports.
Desde la 17, Colón visita a Zulia en Venezuela, por el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha y será transmitido por ESPN 2 y DirecTV Sports.

El Sabalero afrontará esta tarde un encuentro clave pensando en hacer historia a nivel internacional. Es que si supera al conjunto venezolano, el equipo dirigido por Pablo Lavallén se clasificará por primera vez a una instancia de semifinales de un certamen continental.

De cara al encuentro que se jugará en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, el entrenador de Colón dispondría un sistema táctico con para resguardarse del rival y también de lo que será el factor climático en la ciudad: se espera una temperatura de 35° grados y un alto porcentaje de humedad para el horario del partido.

Con Luis Rodríguez como única referencia en el ataque, Lavallén buscará poblar la mitad del campo para intentar lograr un resultado favorable y que deje la definición abierta para el partido de vuelta, que se disputará dentro de siete días en el Brigadier General Estanislao López. El que no será de la partida es una de las grandes figuras del equipo, el arquero Leonardo Burián, que no viajó a Venezuela porque su hermano falleció en un accidente automovilístico.

Luego de superar a Argentinos Juniors en los penales para avanzar y ubicarse entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana, el arranque para Colón en la Superliga no fue el mejor: perdió sus dos primeros partidos, el primero como local frente a Patronato y en su visita a Parque Patricios ante Huracán.

A diferencia de lo que sucede con el Sabalero, Zulia Fútbol Club es un equipo de los más nuevos en el fútbol sudamericano. Se fundó sólo hace 14 años y ya logró tres títulos en el fútbol venezolano: se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 y ganó en dos ocasiones la Copa Venezuela (2016-2018). Es más, en 2017 disputó por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América.

Para jugar ante Colón, los Petroleros dejaron en el camino a Nacional Potosí (Bolivia), a Palestino (Chile) y en la instancia previa a Sporting Cristal, de Perú.

El que gane la serie y se clasifique entre los mejores cuatro del certamen continental se enfrentará contra el triunfador de la llave de cuartos de final que protagonizarán Atlético Mineiro y La Equidad, de Colombia.

Probables formaciones:

Zulia: Leonardo Morales; Daniel Rivilo, Jerry León, Andrés Maldonado y Gabriel Benítez; José Martínez y Evelio Hernández; Bryan Velázquez y Frank Felstcher; Albert Zambrano y Junior Paredes. DT: Francesco Stifano.

Colón: Ignacio Chicco; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emmanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro, Marcelo Estigarribia y Fernando Zuqui; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Hora: 17

Estadio: José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

TV: ESPN 2 y DirecTV Sports.










Fuente: Infobae.


Jueves, 8 de agosto de 2019
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER