Deportes Tomás Pogonza, el arquerito de 13 años que se suma Boca Juniors El arquero charatense, formado en Libertad, Tomás Pogonza, con tan solo 13 años se sumará a Boca Juniors, a préstamo, en la sexta división. Tomás comenzó con el básquet en la Coope y luego el fútbol lo atrapó. CHARATA (Agencia) Tras una prueba en General Pinedo, que realizó el Xeneise, Pogonza comenzó su camino y en los próximos días ya defenderá sus colores. Tomás tiene 13 años y comenzó su camino deportivo jugando al básquetbol en Cooperativista, a los cuatro años. Pero, a los seis el fútbol lo atrapó y pasó a Libertad.
Su primer técnico fue Fernando Soplán, luego se sumó Elías Mena y más adelante llegó el turno de Cristian Alderete. A la hora de empezar a conocer los secretos del arco mucho tuvieron que ver durante el día Diego Ojeda y Samuel Fernández , en Atlético Charata.
Por la noche entrenaba con su hermano Juan Marcelo Pogonza, Juan Meza y Carlos Pogonza un histórico arquero de la Coope en la década del ‘80. Pongoza, también formó parte del Selectivo de Rosario Central con los entrenadores Cristian y Martín Fernández a la cabeza.
“Muy emocionado no solo yo sino la familia y los amigos. Todos los que me vieron crecer y pelear a diario por este sueño. Soy fanático de Boca así que esto es un gran regalo”, contó Pogonza, apenas conoció la noticia.
La prueba que le permitió llegar al Xeneise, la realizó Abel Almada en General Pinedo. “Después me comunican que la gente de Boca habló con dirigentes del club confirmando mi convocatoria y eso me puso muy bien. Todo esto le debo a mi familia, y a mi mamá en particular, ella va a todos lados conmigo y apoyando mis sueños para llegar bien alto. También quiero agradecerle a Enzo Gutierrez (Wanderers de Chile) por sus consejos y enseñanzas”.
Fuente DiarioNorte
Viernes, 14 de junio de 2019
|