| Martes 22 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Las Breñas
El gobierno invita a la 14a. Copa Nacional de Ciclismo Infanto-juvenil y la Copa 97° Aniversario de Las Breñas


Se realizarán el 21 y 22 de julio en el Velódromo “Sergio Gassmann” con la fiscalización de la Federación Chaqueña de Ciclismo Infanto-Juveni.



Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte invitaron a la Copa 97° Aniversario de Las Breñas y la 14° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, que se llevarán a cabo el próximo 21 y 22 de julio en el Velódromo “Sergio Gassmann”. Esta actividad organizada por la Asociación Ciclistas de Las Breñas y las competencias serán fiscalizada por la Federación Chaqueña de Ciclismo Infanto-Juvenil (FacepyR).

“Es muy importante para la provincia volver a albergar un evento de relieve nacional”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Martín Portela, las autoridades del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello y Sergio Cardozo, el titular de la Administración Tributaria Provincial, José Benítez, el presidente de la Asociación Ciclistas de Las Breñas, Ademar Acosta y el titular de la Federación Chaqueña de Ciclismo, Antonio Rodríguez.

La Copa 97° Aniversario de Las Breñas se disputará el sábado 21 de julio y estará habilitada para las categorías Elite, Master C, Damas Mayores y Promocional. Se estima la participación de casi un centenar de ciclistas de todo el país, con importantes equipos ya confirmados de San Juan, Buenos Aires, Catamarca, Salta y Santa Fe.

El domingo 22 de julio, en tanto, se disputará la 14° Copa Nacional de Ciclismo Infanto-Juvenil, de la que tomarán parte alrededor de 400 chicos provenientes de 18 provincias, en categorías que irán desde los 3 a los 18 años de edad.



Esta competencia se corresponderá con la cuarta fecha del Campeonato Infanto-Juvenil de Ciclismo Nacional, organizada por la Comisión Nacional Infanto-Juvenil y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismos, Pista y Ruta (FACPYR).



Inscripciones

La inscripción para la 14° Copa Infanto-Juvenil será de 200 pesos, mientras que para la 97° Copa de Las Breñas será de 250 pesos. Desde la organización señalaron que para tomar parte de ambas competencias, los ciclistas deberán estar debidamente federados.

“En ambos casos, se entregarán trofeos labrados por artesanos breñenses en madera autóctona”, adelantó Acosta, quien agradeció especialmente el apoyo del gobernador Domingo Peppo para concretar esta importante fecha del ciclismo nacional, que convocará a más de un millar de visitantes durante el tercer fin de semana de julio.



Velódromo en óptimas condiciones

Las competencias se llevarán a cabo en el Velódromo “Sergio Gassman”, cuya pista de 400 metros fue repavimentada en forma íntegra durante junio del año como parte de la política de infraestructura deportiva del gobernador Domingo Peppo. “Es uno de los circuitos más lindos e importantes de la provincia”, remarcó Argüello.

Esta cita deportiva forma parte de un calendario coordinado en forma conjunta entre el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, cuyo objetivo es promocionar diferentes disciplinas deportivas.

“La bicicleta es el primer sentido de libertad que adquiere un chico y por eso el apoyo del Estado a esta fiesta del deporte es muy importante”, consideró Benítez, quien además destacó el trabajo que viene realizando la Federación Chaqueña de Ciclismo en la promoción de esta disciplina.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Jueves, 28 de junio de 2018
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER