| Miércoles 23 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Angela
El Municipio y el Instituto de Vivienda trabajarán en la regularización dominial


En conferencia de prensa, el Intendente Adalberto Papp dio la bienvenida al presidente del Instituto de Vivienda de la provincia del Chaco, Hugo Acevedo y a su equipo que visitan la ciudad para hacer un relevo de viviendas en diferentes barrios de la ciudad y, así, realizar los trámites para la regularización dominial.


"Quiero saludar a Hugo Acevedo presidente del Instituto de vivienda que nos visita hoy en Villa Ángela en el marco del convenio firmado los días pasados con el presidente del concejo Hugo Gaczek para trabajar sobre regulación dominial, en un programa llevado adelante en forma conjunta con el Instituto de vivienda y el municipio de Villa Ángela. Habrá un amplio equipo trabajando en todos los sectores de Villa Ángela sobre todo en 16 barrios” explicó el intendente Papp.

Por otro lado, el ingeniero Adalberto Papp remarcó que se trabajará “sobre 3 barrios, espero que los vecinos los reciban muy bien porque todo esto es en beneficio de la comunidad para ir ordenando todo al respecto de títulos de propiedad y las viviendas que no están a nombre de las personas que las están ocupando por transferencias previas que se hayan hecho los papeles debidamente. Para eso, viene el equipo de trabajo de vivienda a articular de forma conjunta para lograr que todo se regularice normalmente y se pueda llevar adelante. Habrá moratoria a quien deba para actualizar las cuotas y que pueda pagar cómodamente para ir recaudando también en forma paulatina para que el Instituto pueda seguir volcando ese beneficio a otras viviendas y familias que las necesitan” refirió.

Además, reconoció que “Villa Ángela tiene un problema habitacional bastante complicado, nosotros hemos hecho más de 1000 viviendas sociales, reparaciones, ampliaciones, baños que es lo que la gente demanda. Es muy bueno tenerlo a Hugo Acevedo hoy presente acá y a su equipo porque sabemos que vienen a trabajar y a colaborar para nuestra comunidad” destacó.

Por su parte, Hugo Acevedo, presidente del Instituto de Vivienda de la provincia del Chaco agradeció “al Intendente Papp, a todo su equipo, al presidente del Concejo, Hugo Gaczek, porque este municipio se puso a disposición del Instituto de vivienda. Nosotros hemos firmado un convenio de colaboración hace un par de semanas en donde el Gobernador nos pidió que desde el instituto de vivienda desarrolláramos un plan de acción que continúe con el trabajo de regularización dominial de los barrios entregados históricamente por el instituto de vivienda”.

“Desarrollaremos una actividad desde el miércoles 23 vamos a estar en el 60 viviendas plan federal, 32 viviendas plan federal, y 40 viviendas del Anses. Vamos a desarrollar la acción sobre 130 viviendas comprometidas en esta primera etapa de un total de 600 viviendas que tenemos entregadas en la localidad de Villa Ángela que es el destino final de todas las acciones que vamos a desarrollar. Al mismo tiempo, habrá un equipo del instituto en el CIC de la ciudad donde estará el área de recupero del organismo, el área notarial y el área del equipo social evacuando cualquier duda de los adjudicatarios de vivienda” finalizó Hugo Acevedo.



Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela


Jueves, 24 de mayo de 2018
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER