| Miércoles 23 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Gobierno
Desarrollo Social trabaja para fortalecer proyectos productivos de Taco Pozo
Se realizaron visitas a iniciativas vinculadas a la artesanía, la agricultura y la ganadería. La intención es hacer un diagnóstico de situación e impulsar las propuestas de la economía solidaria mediante el programa nacional Creer y Crear.



Equipos técnicos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, del Ministerio de Desarrollo Social, llegaron hasta Taco Pozo para realizar el relevamiento de proyectos productivos vinculados a la agricultura, la ganadería y la artesanía, en los que trabajan diariamente unas 36 familias.

A través del programa Creer y Crear dependiente del Plan Nacional de Economía Social, se pretende visitar y hacer relevamiento a los pequeños productores de diversas localidades del interior con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos existentes, que a la vez suponen un aporte a economía regional.

En esta oportunidad técnicos de la Dirección de Políticas Sociales analizaron cuáles son las necesidades que presentan los productores, para poder coordinar y fortalecer los emprendimientos que llevan adelante. Las 6 familias de artesanos por su parte, comentaron acerca de sus proyectos a futuro que requieren de diversos insumos y herramientas para poder elaborar y mejorar la calidad de las artesanías, en este caso, en cueros.

Por otro lado, de los encuentros mantenidos con los productores, los técnicos observaron que la principal problemática es el agua, para lo cual se trabajará en articulación con la Municipalidad de Taco Pozo para la ejecución de perforaciones, en tanto que desde el Ministerio de Desarrollo Social se gestionará la compra de bombas de agua y la instalación de un sistema de riego para contrarrestar tal situación.

El plan creer y crear

Es un Plan Nacional de Economía Social y se basa tanto en el financiamiento como en las capacitaciones, brindando aportes y asesoramiento en comercialización y en recursos para mejorar los productos elaborados por los diversos grupos productivos.

Está enfocado principalmente, a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, o pertenecen a grupos emergentes de la economía social y que desempeñan actividades económicas precarias dentro del sector informal, lo cual supone la imposibilidad de contar con cobertura social y demás beneficios que sí otorga el trabajo formal. Debido a la cantidad de horas dedicadas a las tareas informales, la población de este tipo se encuentra en una situación de desventaja en relación a las demás, que muchas veces trae consigo la deserción escolar y con ello, la precarización laboral.

Mediante la implementación de este Plan Integral, se pretende mejorar y fortalecer las cadenas productivas que ejecutan estas poblaciones de pequeños productores, fomentando en todos los grupos la calidad laboral en pos de una mejor inserción y la ampliación de sus ingresos, capacitándolos y asistiéndolos técnicamente para perfeccionar sus conocimientos.

Algunas de las líneas programáticas de Creer y Crear son: Talleres Familiares y Comunitarios, Microcrocréditos, Subsidios socio productivos, Marca Colectiva, Emprendedores de Nuestra Tierra, Ferias y Mercados, Monotributo Social, Capacitación y Asistencia técnica, Fortalecimiento institucional, entre otros.



Fuente: Subsecretaría de Prensa


Miércoles, 25 de abril de 2018
...

Volver

Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER