| Lunes 21 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
La policía volvió a desalojar a los indignados que decidieron pasar la noche en la Puerta del Sol
La policía española volvió a desalojar en la madrugada de este martes a un centenar de jóvenes que hacían vigilia en la madrileña Puerta del Sol, desafiando a las autoridades, para conmemorar el primer aniversario del movimiento, que tiene previsto celebrar con actividades en toda España.


Al igual que las anteriores jornadas de movilización por el aniversario del 15-M, un pequeño grupo de indignados que decidió pasar la noche en la Puerta del Sol, a pesar de la prohibición de las autoridades de quedarse más allá de las 22 horas, fue desalojado por la policía.

Esta vez el operativo policial se saldó con entre 8 y 10 detenidos, según las fuerzas de seguridad, que se suman a los 20 arrestados durante la madrugada del domingo y el lunes, de los cuales 9 fueron liberados acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que no se podrán acercar a las manifestaciones.

El nuevo desalojo tuvo lugar sobre las 4 de la madrugada, cuando la policía irrumpió en una asamblea que celebraban un centenar de jóvenes en la Puerta del Sol.

Unos diez jóvenes que se resistieron agarrándose entre ellos y encadenados a los monumentos de la plaza, fueron arrestados. Las detenciones también tuvieron lugar en zonas aledañas a la Puerta del Sol, hacia donde corrieron algunos de los indignados, indicaron miembros de este grupo a través de las redes sociales.

En Barcelona, en cambio, cerca de un centenar de personas pernoctaron en la Plaza Cataluña por tercer día consecutivo sin que se registraran incidentes.

Las autoridades regionales de Cataluña, a diferencia de las de Madrid, que no permiten acampar a los manifestantes, aseguraron que los indignados tienen permiso para ocupar la plaza hasta hoy, cuando se cumple exactamente un año de la irrupción del 15-M (15 de mayo) en la escena política.

En tanto, los indignados tienen previsto cerrar hoy los tres días de movilización para celebrar su aniversario con numerosas acciones reivindicativas en defensa de la educación y sanidad pública, la dación en pago -entrega de vivienda para saldar deuda hipotecaria- y en contra de las ayudas a la banca.

Tras la manifestación multitudinaria del pasado sábado, coordinada a nivel global, que tuvo a la madrileña Puerta del Sol y Plaza Cataluña de Barcelona como símbolos, el 15-M perdió fuerza en los días siguientes, cuando la actividad se centró en charlas y debates temáticos para exponer las iniciativas y proyectos desarrollados en este último año.

Los propios indignados creen, sin embargo, que el movimiento está más fuerte que nunca, y que combina momentos de gran movilización, con manifestaciones multitudinarias, con otros de activismo político, que es menos visible pero al que cada vez se suman más ciudadanos.

El gobierno del derechista Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy ya advirtió a los indignados que no va a tolerar que vuelvan a ocupar el espacio público de forma permanente como hace un año, cuando miles de personas ocuparon las principales plazas de España durante un mes.

Esta noche será un nuevo punto de inflexión, ya que los indignados decidirán si continúan con la movilización en las plazas o se retiran a seguir trabajando en los barrios para seguir construyendo un proyecto colectivo desde la ciudadanía y al margen de los canales partidistas.


Fuente: Télam


Martes, 15 de mayo de 2012
...

Volver

Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER