Internacional El régimen sirio entró a una universidad y asesinó estudiantes Al menos cuatro estudiantes murieron hoy en Siria cuando las fuerzas de seguridad entraron en la Casa de Estudios de Alepo, donde se llevaba a cabo una protesta antigubernamental y reprimieron con dureza. El alto al fuego sigue solo formalmente. Un total de 28 estudiantes resultaron heridos y unos 200 fueron arrestados, según el grupo, con sede en Londres.
Activistas de la oposición negaron además un informe de los medios estatales acerca de un ataque de "terroristas" en el que murió el hijo de Ali Haidar, presidente del Partido Nacional Social de Siria. Murieron a manos de las fuerzas de seguridad en la provincia de Homs, donde participaban en una manifestación antigubernamental, afirmaron.
El ministro de Información, Adnan Mahmud, acusó hoy en la televisión estatal a los rebeldes de haber cometido 1.930 violaciones de la tregua, entre ellas asesinatos y secuestros, desde que comenzó a regir el 12 de abril.
Por otra parte, el disidente Fais Sara denunció a la agencia dpa que dos de sus hijos han sido arrestados en Damasco. El periodista Sara, de 62 años, pertenece desde hace años al movimiento reformista sirio y ha sido encarcelado varias veces por sus actividades políticas.
Sara denunció que sus hijos Bassam y Wissam fueron detenidos en sus casas esta mañana por hombres armados, acusados de ocultar armas. "Es una acusación absurda porque nosotros somos personas pacíficas", dijo Sara telefónicamente a dpa. El activista no sabe a qué fuerza pertenecían los hombres que se llevaron a sus hijos ni adónde los han trasladado.
Fuente: Infonews
Jueves, 3 de mayo de 2012
|