Sociedad Vecinos de Machagai reclaman por "ruidos molestos" El intendente García se excusó sin ofrecer respuestas. Con la coordinación de Vecinos Autoconvocados, el pasado miércoles se reunió el Consejo de Seguridad de Machagai. Allí, el intendente Juan Manuel García reconoció tener la potestad de solucionar el problema de los boliches, pero volvió a manifestar que es "un tema complicado"; ante la exigencia de familias que llevan años viéndose afectadas por las consecuencias indeseables del descontrol nocturno.
El debate contó con vecinos de la localidad, Vecinos Autoconvocados de la ciudad de Resistencia, el jefe comunal y ediles de ambos bloques; además del juez de faltas Juan Meslin Morales, representantes del parque industrial y el presidente del Foro de Seguridad local, Víctor Valenzuela.
A modo de síntesis, el titular de Vecinos Autoconvocados, Alfredo “Capi” Rodríguez, expresó que “cada uno debe hacer lo que tiene que hacer”; refiriéndose a los deberes, "a veces amargos pero necesarios, que tienen ante sí los funcionarios".
En esa instancia, se vislumbró inmediatamente la realidad de que el intendente local tiene los plazos vencidos para encontrar una solución real a un problema que viene desde hace muchos años.
Ante el reclamo generalizado por la problemática de los boliches, en lo que hace a la seguridad de los locales para los concurrentes y en lo atinente a los ruidos molestos al vecindario, el intendente explicó los fundamentos de la acción de gobierno; aclarando en varias oportunidades que el municipio entiende que las ordenanzas vigentes "lo autorizan a clausurar o sancionar a los locales bailables en funcionamiento dentro de la ciudad".
Sin embargo, el mismo Juan Manuel García brindó un escueto informe sobre las "posibilidades de aplicar el ordenamiento territorial urbano en la ciudad". Al respecto, se excusó diciendo que "en el caso específico de los boliches esto se ve dificultado por la falta de recursos municipales para dotar de la infraestructura necesaria al área destinada a reubicarlos".
Del mismo modo, aclaró que "en la nueva ordenanza en proyecto se contemplará espacios habilitados para locales bailables"; un punto que sí es visto como positivo de la nueva normativa al fijar la no autorización de nuevos boliches en el centro de la ciudad.
Fuente: DataChaco
Domingo, 30 de octubre de 2016
|