Internacional Gran Bretaña entró en una “doble recesión” Londres sufrió una contracción de su economía del 0,2% en el primer trimestre de 2012, según confirmó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. De esta forma, se suma a la caída del último tramo del 2011 y profundiza el estancamiento.
Una caída en el sector de la construcción fue el factor que llevó a la sorpresiva contracción económica.
La economía británica había registrado un retroceso del 0,3% en el último trimestre de 2011 y las nuevas cifras indican que el país ya cayó en una "doble recesión".
Los números dados a conocer hoy por el ONS son sólo un estimativo, ya que esos porcentuales serán revisados al menos dos veces en los próximos meses.
"Estas cifras son un poco peor que las que muchos esperaban, pero el hecho de que Gran Bretaña está técnicamente de nuevo en recesión no debería desviar de la realidad actual, que todos conocían", afirmó hoy la BBC.
Según el ONS, el sector de la producción industrial retrocedió un 0,4%, el de la construcción, un 3%, mientras que el rendimiento del sector de servicios aumentó un 0,1%.
Tras el anuncio, el valor de la libra esterlina perdió la mitad de un centavo frente al dólar, y cotizaba 1,6093U$S, mientras que frente al euro perdía medio centavo, para cotizar a1,2184 euros.
La economía británica había caído por última vez en la recesión en 2009.
"Estas no son para nada buenas noticias, lo que le falta a la economía británica es confianza", declaró Graeme Leach, economista jefe del Instituto de Directores del Reino Unido.
"Pero de todos modos esta es una caída relativamente pequeña, y no deberíamos ser demasiado alarmistas", continuó.
Fuente: Infonews
Miércoles, 25 de abril de 2012
|