Sociedad El más anciano del mundo cumple 115 y es japonés Jirouemon Kimura vive en la ciudad de Kyotango, al oeste del país nipón. Hasta los 38 años trabajó en una oficina de correo y luego se dedicó a la agricultura hogareña. Tiene 13 tataranietos y hoy sopló las velitas junto a todos sus seres queridos. ¿Quién pudiera?
Jirouemon Kimura, la persona más anciana del mundo, celebró hoy sus 115 cumpleaños en casa de la ciudad japonesa de Kyotango, al oeste del país.
Según los medios nipones, el señor pasa la mayor parte del tiempo en su cama pero come con su familia a diario.
Nacido el 19 de abril de 1897, Kimura trabajó en una oficina de correos local durante 38 años y luego, regresó a la agricultura hasta que cumplió los 90 años.
Durante su extensa vida, el anciano fue muy prolífico en cuanto a la familia respecta. Tiene siete hijos, de los que todavía viven cinco. Además disfruta de 14 nietos, 25 bisnietos y 13 tataranietos.
El anterior hombre más anciano del mundo fue Walter Breuning, de Estados Unidos, que nació el 21 de septiembre de 1896 y, también con 115 años, falleció el 14 de abril del año pasado.
Fuente: Infonews
Jueves, 19 de abril de 2012
|