| Sábado 19 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Interior
Remiseros de la ciudad y localidades vecinas se manifestaron frente a la municipalidad
Más de un centenar de remiseros realizaron una protesta pacífica frente a las puertas del municipio ante lo que consideran una falta de atención por parte del intendente hacia este sector de trabajadores, ya que pidieron una audiencia hace casi dos meses, y todavía no se los convocó, según el presidente Norberto Díaz que lidera a trabajadores del rubro.


SAENZ PEÑA (Agencia) Luego de la asamblea realizada frente al hotel Gualok, la que estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Remiseros del Centrochaqueño”, Norberto Díaz, manifestó que este sector de los trabajadores de remises “es uno de los mas desprotegidos”. Y a esto si le sumamos los incontables controles que debemos pasar para poder tener un auto en la calle, es algo que genera mucho malestar en los compañeros de todas las bases, dijo Díaz.

Acompañado por choferes de todas las bases de remises de la ciudad, y de localidades del interior como, Napenay, Avia Terai, Campo Largo y remises de ruta de otras bases, que se plegaron a esta manifestación, reclamaron poder contar lo mas rápido posible con los trámites de legalización de la bases de la ciudad. Y de esta manera poder contar con los beneficios de aportes par una jubilación y obras sociales, fue el punto de cuestión por parte de los trabajadores, que luego de la marcha llevaron hasta la municipalidad.


Amplia manifestación

Los remiseros luego de realizar un recorrido por algunas calles céntricas, llegaron poco antes de las 10, hasta las mismas puertas de la municipalidad, y esperaron que los recibiera el intendente Cipolini. Luego de una tensa espera por algunos minutos, por parte de los trabajadores de remises, de las distintas bases de la termal, en las esquinas de Moreno y Superiora Palmira; salió el secretario de gobierno de la municipalidad, Oscar Dudik. Quien en nombre del intendente dijo que se tiene que conformar una comisión, por parte de este sector, para poder trabajar articuladamente. A los que varios de los choferes tomaron esta actitud por parte del funcionario, “como una burla”.

Ya que los mismos le expresaron enfáticamente, que ya hay una asociación que esta en pleno ejercicio, y para nada serviría formar una comisión de trabajo. Tan solo para poder reunirse con el intendente, agregaron los mismos, que informaron además, al secretario de gobierno, que ya fueron recibidos por el gobernador Capitanich. Pero que hace mas de dos meses pidieron una audiencia con el intendente, y es imposible poder juntarse a hablar, por problemas del sector de los trabajadores del volante. En varios pasajes del dialogo que por momentos se torno caldeado, entre el secretario de gobierno y el presidente de la asociación de remiseros Norberto Díaz, en la que los choferes, expresaron la necesidad de poder contar con los derechos de otros trabajadores, que tienen los papeles en regla, coincidieron.

Queremos estar en regla

“Queremos agilizar los trámites para poder tener los beneficios que gozan otros trabajadores que si están en regla”, manifestó Diaz, quien preside la asociación que nuclea a los trabajadores del remises del interior.

A lo que dijo, “somos un sector muy importante con mas de 500 autos entre las empresas de la ciudad, y con un movimiento de dinero diario que superan los dos millones de pesos”, y esto es algo que le vendría bien al municipio, remarco. Pero para esto debemos salvar este contratiempo que estamos teniendo respecto de este diligenciamiento, sostuvo Díaz.

Y recordando, dijo “hace unos años atrás, varios talleres mecánicos del medio querían arreglar con bases de remis para trabajos en los autos, pero hoy la realidad es todo lo contrario, ya no fía nadie a los remiseros”, sentencio. Porque no podemos muchas de las veces poder cumplir con los compromisos, debido a los altos costos diarios que tenemos que cubrir.

A lo que agrego el presidente de la asociación, que mantienen muy buenas esperanzas luego de la reunión mantenida con el gobernador Capitanich, que nos apoyó –recordó- en el reclamo de poder contar con las cuestiones administrativas necesarias para una pronta legalización de todo el sector, dijo.

Donde además algunos, remiseros en su oportunidad manifestaron su descontento, cuando en un tiempo atrás se quiso utilizar el canje de unidades políticamente, desde un sector de los mismo choferes de remis. Pero hoy con una asociación ya establecida, tenemos que sacar todas las ventajas posibles, anuncio Díaz.


Pocas unidades habilitadas

Según cifras extraoficiales, de estimaciones de los mismos empresarios del sector, señalan que en la actualidad estarían circulando en la ciudad alrededor de 450 remises, y que de esta cantidad, solamente un 50% ó menos, contaría con todos los requisitos de habilitación. Esto se debe a los altos costos que deben afrontar los dueños de estos vehículos, para encuadrarlos dentro de las normas. Y uno de los mayores impedimentos para la habilitación del vehículo, seria la aprobación de la revisión técnica, debido a que gran parte de las unidades se encuentran en mal estado y en muchos casos son casi obsoletas.

Las condiciones básicas que deben cumplir los automóviles para trabajar de remis son: verificación técnica, seguro del automotor y seguro de tercero transportado, chofer con carné habilitante, patentamiento, entre otras.
Además, como consecuencia, año tras año, estos automóviles se van deteriorando, y el parque automotor se hace cada vez más antiguo. Esto es algo angustiante donde el remisero observa como su herramienta de trabajo se va perdiendo, a causa de que los costos se cuadriplicaron, respecto de la tarifa mínima que son $7 las diez cuadras. Producto de todo esto el dinero ya no alcanza para nada, señalaba Oscar Collado, en la manifestación de ayer, al frente de las puertas del municipio.



Fuente: Diario Norte


Jueves, 19 de abril de 2012
...

Volver

Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
Sociedad
8 de abril: Día Mundial de la Empanada
Locales | Cada 8 de abril se celebra el Día Mundial de la Empanada, un clásico que no nació en Argentina, aunque logró volverse tan popular que cada región del país tiene su propia receta. Se celebra en el país y en el mundo. Y el ranking mundial ubica a nuestro país entre los que más consumen este plato, con una estimación de más de 100 empanadas per cápita al año.
Sociedad
Se realizó el primer operativo del programa “Dejando huellas” en el Parque de la Democracia
Locales | Los vecinos se acercaron con sus mascotas con el fin de poder acceder a vacunación antiparasitaria y antirrábica, realizar consultas veterinarias generales y revisiones clínicas. Además, hubo actividades recreativas pensadas para toda la familia, con el objetivo de generar conciencia sobre el bienestar animal en un entorno participativo y amigable.
Sociedad
La UNCAus realizó la Jornada de Ambientación Universitaria “Explorá, descubrí, crecé”
Locales | Con la participación de autoridades universitarias, directores de carreras, docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles, consolidando un espacio de bienvenida institucional abierto, participativo e inclusivo, esta propuesta buscó acompañar e integrar a quienes inician su recorrido académico.
Sociedad
Resistencia celebra San Patricio, en el Parque 2 de Febrero
Locales | Habrá alrededor de 30 productores de cervezas artesanales, y también shows musicales, feria de artesanos, emprendedores y un espacio gastronómico.
Sociedad
Estacionamiento Medido: los puntos de venta habilitados para la carga de crédito
Locales | La Municipalidad de Resistencia informa que dispone de un gran número de puntos de venta en diferentes zonas de la Ciudad para la carga de crédito del Sistema de Estacionamiento Medido (SIDEM), que empezó a regir el 1° de abril, en calles y avenidas del microcentro, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Sociedad
Provincias alertan por recortes de Nación en salud y advierten que faltan vacunas
Locales | Distintas administraciones elevaron la voz en los últimos días. Denunciaron recortes en programas y falta de recursos en distintas áreas. Crece la demanda de atención en el sistema público.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER