Hay 60 heridos Una cadena de atentados en Irak provocó al menos 30 muertos Al menos 30 muertos es el saldo de una cadena de atentados con coches bomba perpetrados este jueves en cinco provincias de Irak que provocaron además 60 heridos, algunos de gravedad.
La mayor cantidad de víctimas se registró en las provincias de Salaheddin, Kirkuk y Anbar, según informaron las fuerzas de seguridad y primeros auxilios.
En ese marco encadenado de atentados el ministro de Salud, Mayid Amin, sobrevivió a un ataque directo contra su vida en plena ciudad de Bagdad.
La agencia iraquí Sumeria News informó al respecto que cinco guardaespaldas del funcionario resultaron heridos al estallar un coche bomba, aunque aún no se tienen más detalles del hecho.
En Kirkuk explotó otro coche bomba cerca de una comisaría y mató a cuatro agentes, en tanto en la ciudad occidental de Ramadi murieron, según la policía, ocho civiles y miembros de las fuerzas de seguridad con la explosión sucesiva de dos coches bomba en dos sitios diferentes, consignó la agencia DPA.
Al norte de la ciudad de Bakuba, a su vez, un suicida se hizo estallar frente a la casa de un oficial del Ejército, provocando la muerte de un civil, según los medios locales.
Fuente: Télam
Jueves, 19 de abril de 2012
|