Cuatro puntos arriba del Barcelona. El Real derrotó al Atlético. Con tres goles de Ronaldo y uno de Callejón, "Los Merengues" derrotaron 4-1 al "Aleti", que marcaron el empate parcial gracias a un tanto de Falcao. Con este resultado, los comandados por José Mourinho mantienen su diferencia...
El portugués se echó el equipo a sus espaldas y decidió el triunfo de un Real Madrid que recupera la ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona a seis jornadas del final de la Liga española. A cambio, el Atlético de Madrid se despide de sus sueños de Liga de Campeones, si es que alguna vez los tuvo.
La primera parte tuvo muy poca calidad, compensado con la emoción. Ninguno de los dos equipos pudo disimular la enorme tensión existente sobre el césped y el desgobierno fue clamoroso. Entre tanta espesura, Cristiano Ronaldo puso la belleza.
El Real Madrid arrancó con Marcelo, Mesut Özil y Gonzalo Higuaín, fuera del equipo, siendo sustituídos por Coentrao, Angel Di María y Kaká. No le interesaba tanto la posesión como las salidas rápidas y el orden defensivo. Al más puro "estilo Mourinho".
El Atlético de Madrid desarrolló el plan previsto: defender con orden y buscar la inspiración de Adrián y Radamel Falcao. Pero le faltó que alguien más se sumara arriba, facilitando el trabajo de la defensa blanca.
Hubo una renuncia absoluta a transitar por la medular. El Atlético de Madrid buscó con demasiada prisa el arco contrario mientras el Real Madrid se empeñaba en regalarle el balón. Todo era un ejercicio de imprecisiones.
Pero donde no alcanza el equipo siempre emerge el talento. Y el de Cristiano Ronaldo es superlativo. A los 25 minutos, el portugués dispuso de un lanzamiento de falta lejano y lo ejecutó a su estilo: un disparo violento, un balón que describe cien efectos desconocidos y un gol de otro mundo.
También se dirá que Courtois pudo hacer algo más. Pero cada vez que Cristiano Ronaldo ejecuta un lanzamiento así se comenta lo mismo. Fue un espectacular gol, lo mejor de la primera parte. Cristiano Ronaldo apareció cuando más le necesitaba su equipo. Y lo volvería a hacer.
No hubo mucho más en la primera parte. Apenas un remate de Karim Benzema que se fue fuera por poco y otra disparo de Cristiano Ronaldo que obligó a Courtois a realizar una gran intervención. Mientras, el Atlético de Madrid dejó en blanco su estadística de ocasiones antes del descanso.
El Real Madrid dio un paso adelante en la segunda mitad, pero una desatención defensiva fue suficiente para que el Atlético de Madrid igualara. El equipo rojiblanco movió bien el balón, Adrián centró y Falcao aprovechó un despiste de Coentrao para marcar.
Sin embargo, para entonces el Real Madrid era ya el dueño del partido. Kaká se había quedado fuera tras el descanso y la entrada de Özil le ayudó a manejar mejor el balón. El resto lo hizo el Atlético de Madrid, enormemente fatigado.
Y en estas surgió el segundo misil de la noche. A los 68 minutos, Cristiano Ronaldo controló el balón desde un vértice del área y conectó un disparo terrorífico que cerca estuvo de abrir un agujero en la red.
El Real Madrid siguió dominando, pero le faltó instinto para solucionar el partido. Perdió oportunidades por mostrarse hipotenso en las cercanías del área y dio aire a un Atlético al que para entonces sólo le quedaba orgullo. Poco después, ni eso.
Porque a los 82 minutos Godín cometió un penal infantil sobre Gonzalo Higuaín y Ronaldo convirtió para culminar su "hat-trick". Desde 1953 no marcaba un jugador del Real Madrid tres goles en el campo del Atlético. Entonces lo logró un tal Alfredo Di Stéfano.
Cristiano recuperó su liderato en la clasificación de goleadores con 40 tantos, uno más que Lionel Messi. Y para completar su memorable actuación dio una asistencia para que José Callejón marcara el gol final.
De esta forma, el Real Madrid se quedó con un triunfo que es oxígeno puro tras unos días difíciles. El Atlético de Madrid sigue sin ganar a su odiado vecino desde 1999 porque así lo quiso Cristiano Ronaldo.
FICHA DEL PARTIDO:
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Diego, Arda Turan (Koke, m.77); Adrián y Falcao.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Özil, m.46), Di María (Callejón, m.84); Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.70).
Goles: 0-1, m.25: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.55: Falcao. 1-2, m.68: Cristiano Ronaldo. 1-3, m.82: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.87: Callejón.
Árbitro: Delgado Ferreiro. Mostró tarjetas amarillas a Arbeloa, Filipe Luis, Xabi Alonso, Di María y Koke.
Campo: Vicente Calderón.
Fuente:Infobae.com
Miércoles, 11 de abril de 2012
|