En cercanías de San Bernardo Cinturones de seguridad salvaron las vidas de padre e hijo en grave accidente El hecho ocurrió en la Ruta Nº95, entre San Bernardo y La Clotilde, cuando delante del auto que conducía Julio Carauni, dos motocicletas realizaron una brusca maniobra que provocó el derrape y varios tumbos del coche que terminó en el fondo de un canal.
El conocido colega, hijo del recordado “Lolo” Carauni, luego de visitar a su madre en la ciudad de Villa Angela, venía transitando la Ruta Nº95 en dirección a Pcia. Roque Sáenz Peña. Este domingo, siendo las 15.30 hs., aproximadamente, dos motos cruzaron la cinta asfáltica delante suyo; lo que obligó a Carauni a efectuar una maniobra de esquive. El auto que conducía Julio Carauni derrapó hacia la banquina opuesta, se desplazó un trecho sobre esta pero, desafortunadamente, una de las ruedas se hundió en un pozo, puso de costado el vehículo, y éste comenzó a dar tumbos; deteniéndose debajo del terraplén por donde cruza un canal rural de desagüe pluvial. En el vehículo, en el asiento de atrás, viajaba el hijo Carauni – Jaled, de 8 años – y al detenerse tras los vuelcos, ambos pudieron salir del interior tras desprenderse de los cinturones de seguridad con los que venían amarrados.
Ayudados a los pocos minutos por algunos lugareños, Julio Carauni y su hijo, pudieron comprobar que – además del susto - sólo presentaban algunos rasguños. “Los cinturones de seguridad salvaron nuestras vidas”, sostuvo el periodista. Finalmente, Carauni hizo público su agradecimiento “de lo más profundo de mi corazón, a mis familiares de Villa Angela que llegaron hasta el lugar. Pero también, al Dr. Acevedo, médicos y cuerpo de enfermeros del Hospital de San Bernardo; al comisario Gavilán y su personal de la Policía de esa localidad. Los que nos brindaron la contención necesaria para esta situaciones, como así también y amigos de la zona que rápidamente acudieron al auxilio. Y un agradecimiento especial a la Municipalidad de San Bernardo por la rápida llegada de una de sus maquinarias para poder sacar el auto y llevarlo a la Comisaría”.
Las fotografías del accidente demuestran, una vez más, que usar los cinturones de seguridad constituye una chance real de no sufrir serias consecuencias en los accidentes automovilísticos. Los hechos, así lo demuestran.
Fuente: Chaco día por día
Martes, 10 de abril de 2012
|