Interior Con registros dispares, la lluvia llegó al sudoeste A pesar de la lluvia, la soja enfrenta el cierre de una campaña muy complicada.
Con variados registros en todo el Sudoeste, que variaron desde un mínimo de tres milímetros y máximo de 75, la lluvia llegó a la región, luego de una semana de altas temperaturas, aunque a poco más de 20 días de cosechar la soja, las pérdidas superarían en casi todos los casos el 50 por ciento.
Charata (Agencia) El lunes volvió el sol al Sudoeste, tras una semana de alertas que se cumplieron recién el domingo por la tarde con lluvia, pero sin tormentas fuertes.
En poco más de 20 días se conocerán los resultados de una campaña “muy complicada”, como la calificaron los profesionales y productores. Según los datos que se van conociendo las perdidas no bajan del 50 por ciento y en algunos casos llegaran a ser totales.
Por ejemplo, en el Departamento 12 de octubre (donde los registros de lluvia del fin de semana variaron entre los 15 y 50 mm), en relación al rinde se esperan promedios, en general de mil kilos, pero posiblemente los productores se animarían a cosechar lotes donde el rendimiento llegaría a ser entre 600 y 700 kilos.
Los registros
En Charata el registro fue de 35 mm, General Pinedo 20 mm, Las Breñas 12 mm, Corzuela 3 mm, Los Frentones 40, Taco Pozo 5 mm, La Clotilde 65, Concepción del Bermejo 5 mm, La Tigra 4 mm, Sachayoj 5 mm, Pampa del Infierno 35 mm, India Muerta 75 mm, San Bernardo 70 mm, Legua 60 35 mm, Pampa Galvan 55 mm, Colonia Necochea 12 mm.
Fuente: Diario Norte
Martes, 10 de abril de 2012
|