Copa Davis A pura garra, Argentina ganó el dobles y quedó a un paso de la semis En un partido reñido, la dupla Nalbandian-Schwank se impuso por 3-6, 7-6, 6-3, 6-7 y 8-6 ante los croatas Cilic-Karlovic. En el 5º set los argentinos impusieron su juego de forma contundente. La serie quedó 2-1 a favor de Argentina. Sigue mañana desde las 9.30.
Los argentinos David Nalbandian y Eduardo Schwank igualan 2-2 en ante los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic y definiaran el segundo punto de la serie en el quinto set.
Luego de un tercer set arrasador para la dupla argentina, los europeos levantaron su alicaído nivel y emparejaron el partido al llevarse la cuarta manga por 7-6 en el partido de dobles de los cuartos de final de la Copa Davis.
El partido comenzó con un flojo primer set para la dupla argentina que cayó ante los europeos por 3-6. Sin embargo, para la siguiente manga, Nalbandian y Schwank ajustaron su juego y levantaron el nivel en el segundo juego. En los cuatro primeros juegos del segundo set, ningún jugador pudo mantener su saque y volvieron a sobrevolar las dudas sobre la pareja argentina. Pero entre la convicción y el fuerte aliento que bajó de las tribunas, enderezaron el camino y alcanzar la igualdad.
La tercera manga del encuentro fue para los argentinos de principio a fin. Eduardo Schwank demostró un juego sólido y contundente que le permitió a la dupla albiceleste acercarse a la victoria. Por su parte, los croatas comenzaron a dar signos de cansancio. Por eso, los argentinos apuntaron sus cañones a un ataque directo hacia Cilic, el más agotado de los croatas. Con un juego deslucido, la visita poco pudo hacer ante los locales quienes intensificaron el juego llevandose el tercer set de forma clara y contundente.
La historia fue completamente distinta en el cuarto set ya que el nivel de los argentinos disminuyó de forma abrupta, lo que permitió que los croatas se llevasen el chico por 6-7. Ahora, el segundo punto de la serie se define en el quinto set.
La eliminatoria, que se juega en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, está igualada 1-1 por el triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Karlovic por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-1, y la derrota de Nalbandian ante Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-3
Mañana, desde las 10.30, culminará la serie con los cotejos Del Potro-Cilic y Nalbandian-Karlovic. El vencedor avanzará a las semifinales, instancia en la que sería local ante la República Checa o Serbia, igualados 1-1 en Praga tras el primer día de juego.
Informe de Ariel Giuliani Fuente: Ambito.com
Sábado, 7 de abril de 2012
|