Tecnología WhatsApp no se considera una amenaza para las operadoras telefónicas El cofundador de sistema de mensajería instantánea descartó que sea perjudicial para las empresas prestadoras de servicios, y consideró que está ayudando a que los usuarios adquieran paquetes de datos a largo plazo
"Estamos facilitando un amplio movimiento a los planes de datos y las entidades que suministran esos planes son las operadoras, así que están en una posición para beneficiarse bastante", dijo Brian Acton, cofundador de la empresa.
Estas declaraciones llegan en respuesta al hecho de que numerosos estudios muestran a la WhatsApp como la aplicación más descargada y una de las que más ancho de banda utiliza, por lo que se evalúa cómo afecta al mercado de SMS.
Sin embargo, Acton cree que no es así y negó que sean una amenaza para los operadores telefónicos y los ingresos que ellos reciben por el envío de mensajes de texto.
En ese sentido, el ejecutivo dijo que están ayudando a los operadores a que sus clientes se cambien a paquetes de datos que, a largo plazo, podrían hacer más rentables sus compañías.
"Todo se reduce a los datos", agregó Acton en una entrevista. Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mayor éxito de las que se pueden descargar en los teléfonos móviles para compartir mensajes, fotos y videos.
Y de acuerdo al supervisor de tráfico en internet Allot Communications, este software demandó el 18 por ciento del ancho de banda de mensajería instantánea en 2011, desde el tres por ciento en 2010.
WhatsApp enfatiza que no sólo se trata de enviar mensajes SMS baratos. "Se trata más del servicio que facilitamos, incluyendo fotos y multimedia", dijo Julia French, responsable de relaciones públicas de la empresa.
Jueves, 5 de abril de 2012
|